Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mark Saltzman, guionista de '' entre 1985 y 1998, confirmó que 'Enrique' y 'Beto', emblemáticos personajes de la serie de títeres, eran pareja.

En una entrevista exclusiva con 'Queerty', el creativo, quien fue pareja del fallecido editor Arnold Glassman (editor de 'Plaza Sésamo'), aseguró que las recordadas marionetas eran una pareja homosexual que se inspiró en su relación.

“Cuando estaba escribiendo a Enrique y Beto, eran pareja. Además, más de una persona se refería a Arnie (su pareja) y a mí como ellos. Arnie era como Beto, ordenado y organizado. Yo era el bromista. Nuestra relación era como la relación de Enrique y Beto", aseveró.

Saltzman resaltó que su relación con Glassman fue la base para escribir los guiones sobre 'Enrique' y 'Beto'.

"Un niño en edad preescolar de la ciudad, se dirigió a mamá y le preguntó “¿Son amantes Enrique y Beto?” Y eso, viniendo de un niño en edad preescolar fue divertido. Y eso pasó, y todos se rieron y volvieron a hablar. Y siempre sentí que sin tener una gran agenda, cuando escribía sobre Enrique y Beto, lo fueron. No tenía otra forma de contextualizarlos", señaló Saltzman.

TAGS RELACIONADOS