PUBLICIDAD
Pasión de gavilanes: las duras confesiones de don Martín en tiempos del coronavirus
El reconocido actor Jorge Cao, conocido por muchos como don Martín de “Pasión de gavilanes”, pasa por uno difíciles momentos. Así lo dio a conocer en una reciente entrevista.
Imagen
Fecha Actualización
Pasión de gavilanes fue un fenómeno televisivo a principios de la década pasada. Si bien fue protagonizada por Danna García, Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, también recurrió a veteranas figuras de la actuación colombiana, entre ellas, Jorge Cao.
El actor cubano Jorge Cao será siempre recordado en Estados Unidos y en toda Latinoamérica por su personaje de Don Martín en Pasión de gavilanes, aunque su carrera como intérprete se remonta a muchos años atrás, cuando en Cuba empezaba a consagrarse como uno de los mejores actores de la escena.
Cao recibió muchos premios como actor de cine y televisión, como el Premio al Mejor Actor de Reparto en el Festival Latino de Nueva York en 1987 o el Premio India Catalina al Mejor Actor Extranjero, Cartagena de Colombia en 1996; entre otros. Sin embargo, pese a los galardones, el momento actual del actor no es bueno. Y fue él quien lo dio a conocer.
Imagen
JORGE CAO, MARTÍN ACEVEDO EN PASIÓN DE GAVILANES, PASA POR UN MAL MOMENTO
El actor de 76 años se mostró preocupado por la difícil situación que pasa su gremio a raíz de la pandemia del COVID-19, pues no sabe cuándo podrán volver a trabajar normalmente. A finales de junio, Cao habló al respecto durante una entrevista Semana Noticias.
El veterano intérprete reveló la terrible situación en la que se encuentran él y sus colegas debido a que, según explicó, en una obra de teatro los actores tienen que estar en constante contacto; además de las personas en el público.
“Si eres mi amante y te tengo que dar un beso ¿cómo lo hago con un tapabocas?, no lo creo”, expresó el artista.
Algo similar ocurre con las producciones televisivas. Al día de hoy no se sabe cuán se retomarán los estudios de grabación, pues para este trabajo se requiere de un gran equipo de trabajo. De acuerdo con Jorge Cao serían por lo menos 120 personas, quienes estarían en constante contacto durante más de 12 horas al día.
Por otro lado, otra de las grandes preocupaciones del artista es el ingreso económico. Según reveló en la entrevista, no recibe salario desde hace 18 meses, cuando terminó su última telenovela “La ley del corazón” en enero de 2019.
LAS CLASES DE TEATRO TAMBIÉN SON UN PROBLEMA
Se sabe que el actor es profesor de teatro; sin embargo, Cao asegura que ve muy lejana la posibilidad de retomar las clases con sus alumnos porque, para él, esta actividad no puede ser dictada de manera virtual.
ACTORES SE REINVENTAN
El mismo problema de Jorge Cao, lo tienen muchos reconocidos actores en esta parte del mundo, quienes se han visto en la obligación de reinventarse y dejar momentáneamente su pasión por la actuación y dedicarse a otra cosa. Así lo dio a conocer el propio actor, quien detalló que Natasha Klauss está vendiendo tapabocas y Paola Rey, alcohol y otros productos de desinfección.
Finalmente, Jorge Cao precisó que, además de los problemas para trabajar, considera muy dura la medida del Gobierno de prohibir la salida de sus casas a las personas de su edad, por ser vulnerables al COVID-19. Sin embargo, precisó que es un hombre disciplinado y que ha hecho caso a lo establecido. Aun así, pidió que a las personas de su edad no los traten como unos “ancianos decrépitos”.
Imagen
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD