/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Las secuelas que dejó el trabajo en Carrusel de las Américas, según Kalimba

Imagen
Fecha Actualización
Carrusel de las Américas, también conocida como la secuela de Carrusel, fue una telenovela mexicana creada por Televisa en 1992 como parte del proyecto Cadena de las Américas por el aniversario número 500 del descubrimiento de América.
Parte de su éxito se debió a que se exhibió por vía satélite a todos los países latinoaméricanos, forjándose en la memoria colectiva de jóvenes, niños y adultos que vieron la historia de unos tiernos niños en una escuela primaria, continuación de los eventos de “Carrusel” de 1989 y como spin off de “La pícara soñadora” de 1991, ambas creadas por el mismo productor.
Entre sus protagonistas se encontraron Gabriela Rivero como la maestra, Irán Eory, Ricardo Blume, Saby Kamalich, Alma Delfina, Marisol Santacruz, Luis Guillermo Martell, Tomina Pietro y Kalimba Marichal, donde muchos de estos pequeños niños comenzaron una carrera en la actuación o el lado artístico que desarrollaron por muchos años.
Sin embargo, y tal como confesó Kalimba el año pasado, la producción de “Carrusel de las Américas” pudo haber cometido un terrible error al trabajar con niños de tan corta edad, causándoles secuelas con las que hasta el día de hoy muchos de ellos luchan para superar. ¿Qué pasó exactamente?
LA ENFERMEDAD QUE SUFREN LOS ACTORES DE “CARRUSEL DE LAS AMÉRICAS”
Antes de que la pandemia del coronavirus (COVID-19) llegara en marzo del 2020, para finales del 2019 el cantante mexicano Kalimba estaba en una gira llamada “Somos muchos y venimos todos”, mientras que sus compañeros de La Onda Vaselina (OV7) terminaban con el “90's Pop Tour” por su lado y se preparaban para tener una nueva gira juntos en el 2020.
Este año Kalimba cumple 15 años como solista y 30 años desde que se integró a su banda OV7. Ellos planeaban volver luego de su separación en el 2003, y la salida de Kalimba en el 2011, ya que son considerados como una de las bandas de pop más exitosas de toda la historia de latinoamérica.
Para celebrar y anunciar sus nuevos planes, Kalimba se unió a una conversación con Adela Micha en La Saga, un programa de televisión mexicano, donde hablaron un poco de su experiencia en la televisión y el mundo artístico a su corta edad. Él confesó que desde los dos años y pocos meses trabajó en este mundo del entretenimiento cambiándose de escuelas un sinnúmero de veces.
Durante nueve años sus compromisos profesionales afectaron su vida personal, pero él comenta que no se arrepiente por formarse como un gran artista como lo es ahora. Gracias a ello, también participó en producciones con Disney como “El Rey León” y recientemente en la obra “Jesucristo Superestrella”, una de las obras musicales más reconocidas que se presentó en México.
Lastimosamente, también tuvo algunos problemas, algo que comentó cuando contó su paso por la telenovela de TelevisaCarrusel de las Américas”. Este fue uno de los proyectos más importantes de Kalimba en su niñez, pero el artista confesó que muy posiblemente él y otros actores infantiles que participaron en la serie hayan sufrido una enfermedad por aparecer en la pantalla chica.
Esto se debió a un comentario que le hicieron, sobre por qué nunca se quita los lentes. “Ahorita les voy a explicar por qué siempre traigo lentes, es porque soy fotosensible. De hecho sufro migraña y tuve migraña muchos años de mi vida, hasta que se me ocurrió hacerme un examen y mis lentes para ver también se opacan”, comentó Kalimba.
Y eso fue desde ”Carrusel”, creo que exageraron un poco con las luces, a varios de los niños de “Carrusel” se nos lastimaron los ojos”. Dentro del público alguien le comentó que demandara a la productora, pero esto fue tomado más como una broma que como algo serio.
Si bien es una acusación seria, han pasado muchos años desde que culminó la producción de “Carrusel de las Américas” y hacer algo al respecto es muy complicado hoy en día. No solo por lo difícil que sería probar que la fotosensibilidad de los niños se debió a las luces utilizadas en la producción, sino también porque es complicado rastrear las condiciones legales en las que sus padres permitieron las actuaciones de estos pequeños artistas.
VIDEO RECOMENDADO
“Carrusel” es una telenovela mexicana producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1989
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD