PUBLICIDAD
Las diferencias entre La usurpadora de 1998 y el remake de 2019
En 1998 se estrenó “La usurpadora” e inmediatamente se convirtió en un fenómeno de la pantalla chica, ya que el doble papel que interpretó Gabriela Spanic hizo que los televidentes se enganchen rápidamente con la historia de Paulina y Paola.
Imagen
Fecha Actualización
Han pasado 22 años desde que se estrenó La usurpadora, una de las telenovelas más exitosas de los años 90. Protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, la ficción se ganó rápidamente la aceptación del público, al punto de ser recordada hoy con mucho cariño. Ahora, Televisa ha vuelto a revivir esta famosa historia en un remake a cargo de Sandra Echeverría y bajo la producción de Carmen Armendáriz.
Spanic alcanzó fama mundial como protagonista de este melodrama, donde interpretó dos papeles: por un lado, a la despiadada e interesada Paola Bracho y por el otro, a Paulina Martínez, una joven de condición humilde. La usurpadora contó con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta.
Imagen
A través de su proyecto ‘Fábrica de sueños', Televisa lanzó una nueva versión de La usurpadora, con las actuaciones protagónicas de Sandra Echeverría y Andrés Palacios. La nueva trama de la telenovela tiene algunas diferencias respecto a la versión de 1998. A continuación, te contamos cuáles son.
DURACIÓN DE LA HISTORIA ORIGINAL Y ACTUAL
Es una de las telenovelas más recordadas de la década de los 90, y está inspirada en una radionovela de Inés Rodena. Su formato original era más largo. Tuvo 120 capítulos, mientras que la nueva versión sólo será de 25 episodios. Sin embargo, su productora asegura que no perderá el melodrama, menos el ritmo de una buena telenovela.
Imagen
TRAMA DE “LA USURPADORA” 1998 VS 2019
La narrativa de esta nueva versión es más libre y ocurre en un contexto político. Desde el primer capítulo se plantea que los problemas girarán dentro de una familia presidencial. Sandra Echeverría se transforma en la gemela malvada, Paola Montaner de Bracho, quien es la Primera Dama de México.
Sin embargo, en 1998, Gaby Spanic encarnó a Paola, una mujer que disfrutaba del dinero de su marido. Hablamos de Fernando Colunga, quien interpretaba a un empresario millonario.
Imagen
LA FAMILIA DE “LA USURPADORA”
En la versión de 1998, Gaby Spanic y Fernando Colunga representaban a una pareja con hijos, unos niños. Mientras que en la actual versión son dos adolescentes: Emilio Bernal, el hijo mayor, se refugia en el alcohol y las drogas.
Imagen
LUGAR DÓNDE SE ENCUENTRAN LAS GEMELAS
Otra diferencia entre ellas es el lugar donde se encuentran las gemelas. En la versión actual, las dos hermanas nacen en Colombia, una es dada en adopción a una mujer que vive en México, mientras que la otra crece en Colombia. En la versión protagonizada por Gaby Spanic, una vive en la Ciudad de México y otra en Cancún.
La versión actual coincide en que las hermanas fueron separadas al nacer y en que una de ellas es la villana de la historia.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD