PUBLICIDAD
La increíble transformación del pequeño Lucas Batalla de ¡Vivan los niños!
Con apenas 7 años Andrés Márquez se adentró en la piel de Lucas, uno de los alumnos del grupo de segundo grado de primera de la escuela Patria Unida
Imagen
Fecha Actualización
¡Vivan los niños! fue una de las telenovelas infantiles más exitosa de los años 2000. La historia de la maestra Lupita y sus alumnos de la escuela Patria Unida cautivó a más de una generación y ocasionó mucha nostalgia entre todos los televidentes que en su momento disfrutaron de “Carrusel”.
Esta nueva versión de la historia original de Abel Santa Cruz contó con muchos más elementos que hicieron que esta telenovela sea muy cómica y perfecta para los más pequeños de la casa, ya que en muchas ocasiones, los niños vivieron locas aventuras como conocer un extraterrestre o luchar contra un científico malvado que los encogió.
Todos los pequeños actores que fueron parte de esta producción eran extremadamente talentosos, sus ocurrencias y diálogos se volvieron icónicos, una de las frases más recordadas es el clásico “Me suda el cerebelo”, que era dicha por el pequeño Lucas Batalla cuando se encontraba en una situación difícil.
Andrés Márquez fue el actor infantil que le dio vida a este ocurrente personaje y sin duda, se ganó el corazón de los televidentes, ya que interpretaba a un niño que sentía mucho amor por sus amigos y siempre estaba dispuesto a protegerlos de cualquier situación.
Ya han pasado 17 años desde el estreno de la telenovela y el actor, cineasta y fotógrafo de 26 años ha sorprendido a sus fans con su radical cambio de look.
Imagen
¿QUÉ PASÓ CON EL PEQUEÑO LUCAS BATALLA?
Fue hace 17 años que esta popular telenovela empezó a transmitirse y lógicamente sus protagonistas han cambiado mucho, Andrés Márquez quien le daba vida a Lucas Batalla no es la excepción. Luego de que la telenovela terminara tuvo algunos protagonistas en La Rosa de Guadalupe y algunos papeles secundarios en otros proyectos de televisa, pero el éxito que tuvo con ¡Vivan los niños! no se repitió.
Ahora Andrés ya tiene 26 años y se ha dedicado al cine, la música y la fotografía desde que dejó su carrera como actor de televisión. En su cuenta de Instagram ha compartido mucho de su vida desde que era un adolescente, hay fotos en las que aun nos recuerda al pequeño Lucas y otras en las que el joven ya es irreconocible.
En una entrevista con la revista People en Español, el actor ha contado que la relación que tenía con Andrea Legarreta era buena, ya que siempre tuvo un trato muy lindo con todos los niños del elenco, así que la recuerda con mucho cariño.
También ha contado que es lo que siente ver las imágenes de ¡Vivan los niños! 17 años después.
“Verme en pantalla siempre ha sido algo que me cuesta mucho. Ya tiene bastante tiempo que no veo algún capítulo completo o escenas completas de la novela, pero generalmente cuando veo escenas donde participé siempre recuerdo lo que hicimos para que se lograra, entonces con las escenas se vienen olas de recuerdos, sensaciones y emociones, pero en general es muy lindo ese proceso y lo recuerdo con mucha alegría. Aunque también es duro a veces porque se activa el juez interno y comienzo a ver cosas que de pronto creo pude haber hecho mejor o comunicar un poco más de qué trataba la escena o lo que pasaba por la mente del personaje en ese momento", contó el actor.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD