PUBLICIDAD
La escena más trágica pero pintoresca de Marimar
Imagen
Fecha Actualización
Marimar fue una telenovela mexicana creada por Inés Rodena y producida por Valentín Pimstein para Televisa en 1994. La misma es recordada con cariño por muchos televidentes en especial por la aparición estelar de Thalía y Eduardo Capetillo como sus protagonistas, además de tener como antagonistas a Chantal Andere, Amairani, Indra Zuno, Toño Infante y Marcelo Buquet.
La ficción producida por Televisa es considerada la producción de mayor repercusión internacional en la historia de la televisión mexicana, también superando las barreras del territorio y convirtiéndose en 1995 como la telenovela de mayor audiencia en Estados Unidos en los Premios TVyNovelas de ese año.
Con numerosos momentos memorables, e incluso algunos que se han convertido en memes hoy en día, no cabe duda que la historia de la entrañable Marimar ha tocado los corazones de miles de personas al rededor del mundo, pero hay uno igual de trágico como gracioso que se ha quedado en la mente de todos.
Y es que marca un momento tan personal para Marimar que ella siente en la pantalla chica que ha perdido a su mejor amiga para siempre. ¿Qué pasó exactamente? Aquí te contamos lo que sucedió con la Gallina Macha y por qué fue un momento tan trágico como divertido de la novela de Televisa.
LA MUERTE DE LA GALLINA MACHA, LA ESCENA MÁS TRÁGICA Y DIVERTIDA
Imagen
En un episodio de la telenovela, el personaje de Thalía llega a su casa y Prudencia, la muchacha que ayudaba en el hogar, había preparado una deliciosa sopa con su adorada mascota. Antes de la revelación final, se muestra como Prudencia ve a la gallinita Macha en su jaula, intentando atraparla para matarla y cocinarla.
Algunos usuarios de Internet recuerdan esta escena con mucha gracia, comentando que incluso la gallina hizo un gran papel actoral al verse completamente asustada frente a cámaras hasta sus últimos momentos. Incluso Pulgoso, el perro de Marimar, hace comentarios tipo voz en off que hace más graciosa la escena.
En el almuerzo, Marimar estaba muy inquieta porque no encontraba a su mascota Macha, a lo que comienza a comer lo que sería el caldito de gallina, sin saber lo que era. Más pronto que tarde, Marimar se da cuenta que era Macha a quien habían cocinado rompiendo en llanto a la vez que regañaban a Prudencia por haber matado a su mascota.
Imagen
“Ni cuando mis abuelos y yo tuvimos hambre en el jacal nos la comimos... ella no...” comenta entre sollozos en la desgarradora escena. Para Marimar, su gallinita Macha era solo una mascota y no merecía morir, pero para Prudencia era una gallina y las gallinas se criaban para comer de donde ella venía.
Actualmente existe un gran movimiento mundial sobre el veganismo que va en contra del asesinato de animales para que sirvan como alimento humano, generando un ámbito de protesta consumiendo alimentos de campo sin carne ni nada derivado de los animales.
Imagen
Esta escena hubiera puesto las alertas de este grupo de gente, pero lo que hace más desgarrador y hace simpatizar con Marimar es que Macha era su mascota. Por ejemplo, en algunos países algunos animales domésticos son consumidos en otras partes del mundo, generando una experiencia traumática a quienes ven a la raza de sus mascotas morir para alimentar a otros.
Por eso a la vez trágica pero divertida, la muerte de la gallina Macha en “Marimar” es una de las escenas más curiosas de toda la novela, una que incluso la misma Thalía y su pareja recuerdan cada año conmemorando un año más desde la muerte en la pantalla de la tierna mascota de la pobre Marimar.
Un día como hoy pero de 1994 muere En San Martin, Macha la gallina de Marimar, la cual fue hecha sopa por la malvada Prudencia, sopa que inocentemente se sampo con chile la pobre Marimar.
— Sammy Martinez (@SammyMarz83) January 31, 2019
Siempre te recordaremos querida y deliciosa Macha ???? pic.twitter.com/4pQdbLRiLb
VIDEO RECOMENDADO
Thalía recorre la naturaleza tras varias semanas de encierro
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD