Después de dos años, los peruanos podremos celebrar el sin tantas restricciones a causa de la , algo que emociona principalmente a los enamorados, pero también activa la industria de las flores y los floricultores de nuestro país.

Sin duda, las flores son los obsequios más solicitados en el también llamado Día de los Enamorados motivo por el cual Guillermo Rivas, jefe de marketing de la Florería y tienda de regalos revela que en esta fecha los peruanos pueden llegar a gastar hasta 600 soles en un solo arreglo floral.

“Los peruanos somos muy emotivos y engreidores. Por eso, al momento de enamorar, no escatimamos en precios. El rango de gasto es bastante amplio y dependerá del poder adquisitivo del comprador. Puede gastar 99 soles en una caja Magia de rosas, como podría optar por un arreglo más exclusivo y de elaboración más compleja e impactante que puede llegar a costar 600 soles en promedio, por singular que parezca, este tipo de compras de arreglos super premium ha ido en aumento en lo que va del año”, sostiene el ejecutivo.

MIRA: Niño le pide a su compañera de clases que sea su pareja por el Día de San Valentín

Las rosas rojas, son sin duda la flor predilecta del amor, de ahí su alta demanda que en esta edición de San Valentín no será la excepción. Sin embargo cada vez más peruanos optan por regalar rosas amarillas que simbolicizan alegria y felicidad o las de tonos rosas y lilas que están muy de moda y trasmiten seguridad y belleza. Los tulipanes, pese a ser una flor cara y menos voluminosa, tienen, también, un aumento considerable de demanda.

“En la campaña por San Valentín de 2022 conseguimos superar la valla de las 6000 unidades entregadas y para este 2023 proyectamos aumentar en un 35% apoyados en el posicionamiento que experimenta nuestra marca, pese a ser nueva, , apenas vamos 2 año y medio en el mercado y por fortuna hemos tenido un crecimiento exponencial y sobre todo sostenible, basado en nuestra plataforma que busca democratizar la entrega de arreglos premium en todos los rincones de Lima y Callao sin mayores restricciones, apoyados en nuestro sistema de reparto basado en una experiencia que favorece el empleo de cientos de taxistas.”, agrega Rivas.

Más que flores

Pero las flores no son las únicas protagonistas en el Día del Amor, también están los chocolates que son una deliciosa declaración de amor que para esta fecha, Guillermo Rivas, detalla que pueden vender solo en un 14 de febrero hasta más de tres mil unidades.

“La demanda de chocolates abrió nuevas oportunidades. Por eso, conociendo las preferencias del público, hemos lanzado al mercado nuestras mini cookies rellenas de chispas de chocolates hechas de manera artesanal, el éxito ha sido tal que se convirtió en el complemento perfecto de los arreglos. Desde el punto de vista comercial podemos decir que es el prodcuto más relevante de nuestro cross selling. De hecho nos sirvió para abrirnos un espacio en el mercado de los postres y galletas, al punto que estamos en negociaciones con algunos supermercados para tener espacios de exhibición y venta”, añade.

Al ver esta demanda, la firma peruana viene ampliando su portafolio de productos exlcusivos para complementar la experiencia de compra con una colección de tazas, su propio perfume y una línea de peluches llamada Matt & Charlotte a lanzarse en breve.

En el Día del Amor queremos darle lo mejor a nuestro ser amado para agasajarlo en este 14 de febrero,

DATOS:

es una tienda virtual de flores y regalos con cobertura en todo Lima y Callao.

Tiendas Físicas:

  • Av. Benavides 3887, Surco
  • Jockey Plaza

VIDEO RECOMENDADO

¿Brunella Horna Cumplió Reto Extremo De Altura