Milett Figueroa, Mario Hart y Mario Irivarren participaron en una campaña a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. (YouTube)
Milett Figueroa, Mario Hart y Mario Irivarren participaron en una campaña a favor de la despenalización del aborto en casos de violación. (YouTube)

Redacción PERÚ21

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Los artistas , Mario Hart y Mario Irivarren fueron invitados a grabar un comercial sobre un perfume, pero* fueron sorprendidos con una cámara escondida* que fue difundida en .

La iniciativa fue hecha por el colectivo Déjala Decidir, quienes en medio del supuesto comercial del perfume les cambiaron el texto de las bondades de este por cifras acerca de la violación y el aborto del Perú.

Los tres artistas se quedaron desconcertados con el cambio de los textos, a lo que el grupo Déjala Decidir les explicó que la publicidad del perfume es falsa y que el verdadero propósito de que estén ahí es hacer una campaña a favor de la despenalización del aborto en casos de violación.

Los tres aceptaron seguir con la campaña. Milett Figueroa, Mario Hart y Mario Irivarren quedaron sorprendidos mientras leían las alarmantes cifras sobre casos de violación.

Entre las cifras que leyeron los artistas estaban porcentajes que señalaban que el 78% de las víctimas de violación son menores de edad, y que el 90% de los casos son incestos.

Incluso, mientras Mario Irivarren leía el texto: "según el Artículo 120 del Código Penal, si una mujer interrumpe su embarazo producto de una violación, tiene que ser castigada con una pena que va de tres meses a dos años de prisión", comentó que "no sabía que estaba penado".