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¿Qué son y por qué las “Zapatillas de Jesús” están valorizadas en 4.000 dólares?

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Las zapatillas son modificaciones de las Nike Air Max 97s.
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WASHINGTON (DC, EEUU).- Fotografía cedida por el estudio de diseño MSCHF donde se muestra el lado lateral de las "Zapatillas de Jesús", llamadas así porque contienen agua bendita del río Jordán en las suelas. (Foto: EFE/MSCHF)
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Las zapatillas son modificaciones de las Nike Air Max 97s.
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WASHINGTON (DC, EEUU).- Fotografía cedida por el estudio de diseño MSCHF donde se muestra el lado lateral de las "Zapatillas de Jesús", llamadas así porque contienen agua bendita del río Jordán en las suelas. ( Foto: EFE/MSCHF)
Fecha Actualización
La compañía de diseños MSCHF en Brooklyn (Nueva York) decidió renovar un par de zapatillas marca Nike Air Max 97, valorizada en el mercado en 160 dólares, y no tuvo reparos en mostrar su nuevo diseño que ha dejado boquiabierto a más de uno con su ingeniosa creación.
Bautizadas como las “zapatillas de Jesús”, por las característica que tiene el producto: un crucifijo dorado entre los cordones de las zapatillas, una gota roja en la lengüeta en referencia a la sangre de Jesús, plantillas con olor a incienso, y lo que más importante su suela bendita por agua del río Jordán.
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Las nuevas “Zapatillas de Jesús” salieron a la venta este martes por un precio de 1.425 dólares, según informaron medios estadounidenses, y fue todo un éxito en el mercado. El director comercial de la empresa, Daniel Greenberg, explicó a la cadena de televisión CBS, que fueron vendidas por ese monto en un minuto, y actualmente han sido puestas a la venta por 4.000 dólares en un portal web.
“Nos preguntamos: ‘¿Cómo sería una colaboración de zapatos con Jesús?’ Obviamente, debería permitirte caminar sobre el agua. “Bueno, ¿cómo podemos hacer eso?” Bombeas agua bendita en la bolsa de un par de Air Max 97 y con eso obtienes las ‘Zapatillas de Jesús’, la colaboración más sagrada”, bromeó Greenberg.
Asimismo, Daniel Greenberg, afirmó que el agua bendita proviene del mismo río Jordán, e incluso fue bendecida por un verdadero sacerdote.
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Son sin duda la creación más viral del estudio neoyorquino, y ha recibido miles de reacciones en redes sociales, tantos positivos, como negativos. Ante el éxito, MSCHF promete organizar la venta “a las 11:00 cada segundo y cuarto martes de cada mes”.
Entre sus proyectos anteriores de esta empresa destaca el “Times Newer Roman”, una nueva fuente de letra inspirada en la clásica Times New Roman, con la variación de que cada letra es entre un 5 y un 10 por ciento más grande, “lo que hace que sea más fácil para los estudiantes llenar las páginas de sus trabajos".
Con información de EFE
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