Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un video de en el que un perro llamado Brutus llora la muerte de su hermano se ha convertido en viral y ha reavivado el debate en las redes sociales sobre si los animales tienen emociones como las de los humanos.

"Rottweiler se despierta para encontrar que su gemelo Hank falleció durante la noche y partió al cielo. Brutus no quiso dejarlo y no cedió, descansando sobre su cabeza", señaló el dueño de los canes, Brett Bennett, en su canal de YouTube.

"Los dos nos afligimos y lloramos por nuestro hermano… Esta es la prueba de que los animales tienen emociones y sienten dolor igual que nosotros", añade Bennett en el video que ha sido reproducido más de 2'100,550 desde su publicación el pasado 20 de enero.

Brutus y su hermano eran de la misma camada y fueron adoptados por Brett Bennett junto a otros dos perros. Sin embargo, su dueño se quedó en la calle tras perder su trabajo en un accidente laboral y todos viven actualmente en su auto.

Antes de la muerte de Hank, Bennett para recaudar US$100,000 para comprar una casa en Seattle (), en la que él y sus perros puedan vivir tranquilos y pueda seguir rescatando animales.

TAGS RELACIONADOS