Así lucía Hidey cuando fue encontrado. (Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en Facebook)
Así lucía Hidey cuando fue encontrado. (Animal Rescue League Shelter & Wildlife Center en Facebook)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El gato Hidey fue abandonado involuntariamente por su dueño de 82 años. En la calle, sin comida y sin cuidados para su pelaje, el felino se convirtió en lo que muchos transeúntes llamaron el 'gato rastafari'.

Si ven las fotos difundidas por el (Pennsylvania, Estados Unidos) entenderán por qué este felino ha llamado la atención del mundo.

Resulta que su pelaje creció de manera desmedida y apenas podía caminar. Así fue rescatado.

"Este pobre gato llegó a nuestra clínica ayer luego de que su dueño fuera trasladado a un hogar neuropsiquiátrico", dijo el veterinario que lo recibió.

"Al principio creí que se trataba de un gato que tenía una alfombra sobre su cuerpo, pero no", dijo uno de los familiares del abuelo que, debido al avanzado alzheimer no puro cuidar a su mascota.

El centro de rescate comenzó una dura labor por recuperar al gato, tanto física como emocionalmente, lo que pudieron conseguir gracias al amor y cuidados de los trabajadores.

"Nunca habíamos visto nada similar. Aún buscando online, pasé largo rato buscando un caso idéntico y no encontré nada. Es un caso único", dijo Caitlin Lasky, una de las funcionarías del Centro.

Ahora, el 'gato rastafari' busca un hogar. Muchos lo quieren tener en casa.

TAGS RELACIONADOS