Facebook: Mujer denunció haber sido víctima de discriminación en el Banco de Crédito de Surco. (Difusión)
Facebook: Mujer denunció haber sido víctima de discriminación en el Banco de Crédito de Surco. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un nuevo caso de discriminación. La joven Lorena Barcena denunció —a través de su — el último lunes haber sido víctima de discriminación al interior de un local del (BCP) ubicado en el Centro Comercial El Polo.

Lorena Barcena contó que todo empezó cuando una señora pasó al interior del local del banco ignorando la cola que había. cuando llegó el turno de Lorena, esta señora se adelantó, así que ella le increpó que respetara la cola. Lorena hizo su transacción, pero la señora no dejó de murmurar sobre ella.

Nuevamente, la denunciante le recordó que las colas están hechas para respetarse. En es momento comenzó una serie de discursos discriminatorias, según narra Lorena en su Facebook.

"Mencionó que yo no podía vivir cerca, hace más de 10 años vivo en Surco. Lo que sí recuerdo exactamente es que me dijo: 'Anda a tu banco de provincia'. ¿Mi banco de provincia? No podía creer lo que estaba sucediendo (…) Me estaba menospreciando a mi y a todos los provincianos de este país. Me exalté, obviamente lo dijo de manera despectiva. Yo estaba muy nerviosa, a punto de llorar", escribió en la red social.

Pero, lo peor vino después. Pese a que Lorena era víctima de discriminación, el vigilante de la entidad financiera solo atinó a pararse a su costado causando que la intimidara y retirándola del local. Sí, a ella, a quien solo se defendía de los comentarios racistas.

Lorena Barcena decidió entonces, envuelta en la impotencia, acercarse nuevamente al local para imprimir su queja en el libro de reclamaciones del BCP y les solicitó las grabaciones de sus cámaras de seguridad. Minutos después se dirigió a la Comisaría de Monterrico donde interpuso su denuncia por el delito de discriminación.

Denunció discriminación en la comisaría

"¿Es justo que el vigilante del BCP me crea culpable? Al BCP no le interesó lo que sucedió. En ningún momento me preguntaron, nadie se me acercó, solo el vigilante a intimidarme. El BCP permitió la discriminación en su agencia del Centro Comercial El Polo. Ni siquiera me preguntaron por lo sucedido cuando regresé a esta agencia, nadie me ofreció disculpas por permitir esto dentro del banco", agregó la denunciante.

Perú21 se comunicó con las oficinas del Banco de Crédito para que nos brinden sus descargos y medidas que realizarán antes esta situación, sin embargo la División Asuntos Corporativos del BCP nos dijo que se tomaría en cuenta esta denuncia.

TAGS RELACIONADOS