Canasta de productos que envió la empresa a cliente afectada. (Facebook de Zoë Massey)
Canasta de productos que envió la empresa a cliente afectada. (Facebook de Zoë Massey)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La fotógrafa Zoë Massey denunció el martes en su cuenta de que en el supermercado Metro de Barranco –ubicado en la avenida Grau– le vendieron una salsa de la marca Don Vittorio en mal estado.

En la imagen que publicó en su muro se ve que la pasta para fideos tiene hongos de color blanco. "El producto no estaba vencido", reveló Zoë a Perú21.

Sin esperárselo –y menos de hora después de haber colgado la foto– ella recibió la llamada de Atento, empresa que atiende las quejas de este tipo, para disculparse por lo ocurrido.

Pero Massey volvió a Metro para presentar su queja en el libro de reclamaciones. Según escribió en Facebook, los encargados del supermercado intentaron darle un "formulario que es para 'quejas por alimentos'". Ella no aceptó y exigió utilizar el acta oficial, que tiene valor legal y puede ser revisada por Indecopi.

Metro le pidió el pote con la salsa pesto con quinua Don Vittorio en mal estado y la boleta de compra. A cambio, Massey recibió una copia de su reclamo y el dinero que pagó por la pasta para fideos.

LE PIDIERON PERDÓN"En cuestión de un par de horas del hecho, llegó un chico a mi tienda con una bolsa llena de productos de la marca y las disculpas personales", cuenta Zoë Massey en su última publicación de Facebook. Además, le entregaron una canasta de víveres de Alicorp, fábrica que produce la referida salsa.

El representante de la empresa –quien le aseguró que también se percataron de su reclamo a través de las redes sociales– le indicó que analizarían el contenido de la salsa y que mejorarían la presentación del producto con la finalidad de evitar este tipo de incidentes.

Massey explicó a Perú21 la hipótesis que manejaba: el producto tenía hongos porque "alguien lo abrió y lo dejó ahí de nuevo". Asimismo, señaló que esto demuestra la "muy poca o nula supervisión del supermercado con los productos que venden".

Desde su punto de vista, la respuesta de la empresa Don Vittorio (a través de Alicorp) fue "súper rápida y satisfactoria" y confía en que pondrán un sello de plástico o una tapa de aluminio a los envases de las salsas de tallarines, a fin de que no puedan ser abiertas así de fácil.

<

Este caso ocurre tras las denuncias por malas condiciones higiénicas y maltrato que recibió el periodista Carlos Navea de parte de Domino's Pizza Perú después de encontrar una cucaracha en su pizza.

¿Crees que el caso Domino's Pizza ha dejado un precedente para que las empresas atiendan los reclamos de sus clientes?

Por Chinn De La Cruz (adelacruz@peru21.com)

TAGS RELACIONADOS