'C' de constructor y 'C' de coqueta: Polémica por publicidad con mensajes sexistas en Argentina

Se trata de una campaña iniciada por la empresa comercial Carrefour, en la que muestran coloridos carteles con un mensaje que ha causado polémica en Argentina.
Foto 1 de 2
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)

Un anuncio publicitario sobre las ofertas por el Día del Niño ha generado una gran polémica en debido al mensaje que presentan, que es considerado .

Se trata de una campaña iniciada por la empresa comercial Carrefour, en la que muestran coloridos carteles divididos en dos. En una parte aparece un niño con casco jugando con un auto de juguete y en la otra, una niña con una cocinita de color rosa.

El cartel viene acompañado con las frases a modo de leyenda en cada imagen: "Con 'C' de campeón", en el lado del niño y "con 'C' de cocinera", dice la parte de la niña.

Estos carteles fueron captados por algunso usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su indignación y rechazo a los estereotipos reflejados el cartel.

Al respecto, la compañía se disculpó a través de su cuenta de Twitter, a la par que informaron el retiro de todos los carteles publicitarios: "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".

La fotografía fue considerada machista y muchos insistieron en la idea de educar en la equidad y enfatizaron que ambos niños pueden ser por igual campeones y cocineros.

Otro usuario encontró un cartel de la misma campaña con otras polémicas leyendas. Estas decían: "Con C de constructor" en la imagen de un niño con un set de carpintería, y a su lado una niña sonreía frente a un tocador de maquillaje y la leyenda "Con C de coqueta".

Relacionadas

Iker Casillas anuncia que se retirará defendiendo el arco del Porto

Reportan tiroteo en la base aérea de Ohio

Tesla está construyendo sus propios chips IA para vehículos autónomos

Demandan a Trump por condiciones "inhumanas" para inmigrantes detenidos

A un año de la inauguración de los Juegos Panamericanos, obras avanzan contra el reloj

Sistema IA predice personalidad en base a movimientos oculares

Tags Relacionados:

Más en Redes Sociales

¡Ya puedes evitar un desastre! WhatsApp lanza función para revertir el ‘Eliminar para mí’

“Un suspiro en la cabina”: El comentario del titular del MEF que Mávila Huertas calificó de “impertinente” [VIDEO]

María Antonieta Alva luce orgullosa sus canas: “Soy infinitamente feliz conmigo desde que dejé de teñirme”

Conoce qué puedes hacer con las cuentas de las redes sociales de un familiar que muere

Niños influencers: ¿Cómo reducir los riesgos psicosociales en redes sociales?

¡Gramcias porm tomdo! Cheems, el perrito influencer más famoso del mundo, murió a los 12 años

Siguiente artículo