/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

'C' de constructor y 'C' de coqueta: Polémica por publicidad con mensajes sexistas en Argentina

Se trata de una campaña iniciada por la empresa comercial Carrefour, en la que muestran coloridos carteles con un mensaje que ha causado polémica en Argentina.

Imagen
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)
Imagen
Argentina: Polémica por carteles publicitarios con mensajes sexistas. (Twitter)
Fecha Actualización
Un anuncio publicitario sobre las ofertas por el Día del Niño ha generado una gran polémica en Argentina debido al mensaje que presentan, que es considerado sexista.
Se trata de una campaña iniciada por la empresa comercial Carrefour, en la que muestran coloridos carteles divididos en dos. En una parte aparece un niño con casco jugando con un auto de juguete y en la otra, una niña con una cocinita de color rosa.
El cartel viene acompañado con las frases a modo de leyenda en cada imagen: "Con 'C' de campeón", en el lado del niño y "con 'C' de cocinera", dice la parte de la niña.
Estos carteles fueron captados por algunso usuarios en redes sociales, quienes manifestaron su indignación y rechazo a los estereotipos reflejados el cartel.
Al respecto, la compañía se disculpó a través de su cuenta de Twitter, a la par que informaron el retiro de todos los carteles publicitarios: "Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas".
La fotografía fue considerada machista y muchos insistieron en la idea de educar en la equidad y enfatizaron que ambos niños pueden ser por igual campeones y cocineros.
Otro usuario encontró un cartel de la misma campaña con otras polémicas leyendas. Estas decían: "Con C de constructor" en la imagen de un niño con un set de carpintería, y a su lado una niña sonreía frente a un tocador de maquillaje y la leyenda "Con C de coqueta".
TAGS RELACIONADOS