/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

¿Qué es Growth y por qué ha ganado relevancia en la actualidad?

Growth ha ganado relevancia en la actualidad debido a la creciente importancia de la tecnología, el marketing digital y necesidad de crecimiento acelerado de las empresas. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas llegar a nuevos mercados y audiencias de manera más eficiente y eficaz.

Imagen
Fecha Actualización
Growth Hacking es un proceso ágil que tiene como objetivo obtener un crecimiento acelerado y sostenido sobre un objetivo de negocio. Se basa en la definición, aplicación, medición y documentación de experimentos para obtener resultados. Estos enfoques se basan en la tecnología, los datos y la innovación y, a menudo, se centran en identificar y explotar oportunidades, que brinde una ventaja sobre los competidores.
Por ejemplo, en lugar de gastar grandes presupuestos en publicidad y promociones, el Growth Hacking se centra en mejorar la eficiencia y la conversión de los clientes. Para Renzo Risco, jefe de Canales Digitales y Growth Hacking de Neo Consulting, “esto se logra a través de la identificación de oportunidades para mejorar los procesos de marketing, mejorar la exposición a través de distintos canales y aprovechar los cambios de tendencias digitales. El objetivo final es el crecimiento acelerado a través de la optimización continua de los procesos de marketing”, agrega.
Growth ha ganado relevancia en la actualidad debido a la creciente importancia de la tecnología, el marketing digital y necesidad de crecimiento acelerado de las empresas. Los avances tecnológicos han permitido a las empresas llegar a nuevos mercados y audiencias de manera más eficiente y eficaz. Además, el marketing digital ha permitido a las empresas mejorar su alcance y conocimiento de sus usuarios, lo que les permite tomar mejores decisiones para aumentar su base de usuarios.
Para Risco de Neo Consulting, estas son las 3 principales aplicaciones de Growth en las empresas hoy:
Adquisición de clientes: Se sabe que existen muchos canales de comunicación hoy en día. Sin embargo, dentro de la estrategia de contenidos de una empresa y con el crecimiento desarrollo de nuevas tecnologías y plataformas, es importante retar e innovar la forma en la que se atrae a los clientes para mejorar el CAC (Costo de Adquisición de Cliente) de la empresa.Retención y satisfacción de clientes: En la actualidad, no solo es importante atraer nuevos clientes, sino también mejorar el CLV (Customer Lifetime Value), lo cual solo se logra a través de una buena satisfacción de clientes. Por eso, dentro de las acciones de growth hacking, se toma en consideración la experiencia del usuario y data para proponer iniciativas que inciten a mejorar la retención de usuarios.Aumentar tasas de conversión: Muchas empresas hoy en día atraen o tienen visibilidad sobre una gran cantidad de usuarios. Sin embargo, los grandes esfuerzos y presupuestos de marketing no necesariamente se ven reflejados en la tasa de conversión del objetivo que persigue la empresa o línea de negocio de la empresa. Por eso, a través de la data y tecnología, se evalúan las fricciones que existen dentro del proceso de compra para mejorar y proponer acciones inmediatas que puedan mejorar la experiencia y ratios de conversión de los potenciales clientes.
VIDEO RECOMENDADO