/getHTML/media/1232684
Romy Chang sobre incautación de cuentas de Vladimir Cerrón
/getHTML/media/1232691
Luis Villanueva sobre asesinato de dirigente de construcción civil: "Van 4 este año"
/getHTML/media/1232566
Omar Neyra: "Es muy sospechoso que ahora Podemos Perú quiera la Comisión de Salud"
/getHTML/media/1232688
¿Qué opinan los peruanos del 'Impuesto Netflix'? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1232561
Joel Calero y la herida abierta del Perú en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1232299
José Enrique Escardó sobre decreto del Vaticano: "Es una lavada de cara, no hay sanción penal"
/getHTML/media/1232296
Miguel Pérez Arroyo abogado de Harvey Colchado: "Es una represalia del Ejecutivo" | La Voz del 21
/getHTML/media/1232274
José Baella sobre Vladimir Cerrón: "Las autoridades no pueden cesar en su búsqueda"
/getHTML/media/1232146
Óscar Urviola sobre ley de lesa humanidad: "El TC debe zanjar la discusión"
/getHTML/media/1232036
Cynthia Martínez nos habla sobre su libro 'Esposo mío. Mi historia íntima con Pedro'
PUBLICIDAD

"La sustancia": La trampa de la belleza

La nueva película protagonizada por Demi Moore presenta una crítica y sátira al mundo del espectáculo. Se puede ver en el Festival de Cine de Lima.

Imagen
"La Sustancia"
"La Sustancia" (Foto:IMDB)
Fecha Actualización

Una de las películas seleccionadas para mostrarse en la edición número 28 del Festival de Cine de Lima es "La sustancia", una cinta proveniente del Reino Unido. Dirigida por la cineasta francesa Coralie Fargeat, ha llamado la atención tanto de espectadores como de críticos.  

Elizabeth Sparkle (Demi Moore) es una conductora de un programa de ejercicio, que es despedida de su trabajo por su edad (habiendo cumplido recientemente 50 años). Desesperada, sin salida, encuentra una curiosa solución para sus problemas: un laboratorio de dudoso origen le regala una “sustancia” milagrosa, que la hará verse joven y bella nuevamente. Pero tal vez el elixir no sea lo que ella deseaba.  

 

Imagen
La sustancia

 

Ganadora al Mejor Guion del Festival de Cine de Cannes, la película critica con dureza los imposibles estándares que se aplican a las mujeres en el mundo del espectáculo y el entretenimiento. No es una coincidencia que hayan elegido como su protagonista a una actriz como Demi Moore, una mujer con talento, pero quien recibía papeles más erotizados en su juventud que en la actualidad.  

Y se puede entender el contexto feminista, aun si carga consigo poca sutileza, lo que es comprensible. La directora de la cinta ha trabajado anteriormente en el mundo del cine tramas de mujeres maltratadas, como Venganza, escrita, editada y dirigida por ella, es una vuelta de tuerca a la trama de la mujer violentada. Al parecer, tenemos a una directora interesada en explorar cómo las mujeres, a menudo, acaban con sus historias y complejidad reducidas a su cuerpo, y cómo ellas son usadas por hombres más poderosos a través de sus círculos sociales.

 

DESDE LA CIENCIA FICCIÓN

La oportunidad de usar elementos de ciencia ficción ayuda a dar una distinción onírica a la película, con elementos parecidos a lo visto en un episodio de Black Mirror. El uso de la ciencia ficción como alegoría a los temas de la sociedad es una técnica de la escritura antigua, pero siempre práctica.  

El Festival del Cine de Lima continúa hasta el 17 de agosto. Se puede ver La sustancia en el Cineplanet Alcázar, el jueves 15, a las 7 de la noche; y también el 17, a las 7:15 p.m., en la Sala Roja del CCPUCP (San Isidro). Se puede comprar desde ahora las entradas

 

 

VIDEO RECOMENDADO