Sandy Hazelip y Ellie Hamby planean visitar varios rincones del mundo y son una fuente de inspiración para los adultos mayores.
Sandy Hazelip y Ellie Hamby planean visitar varios rincones del mundo y son una fuente de inspiración para los adultos mayores.

Dos amigas de 81 años decidieron dejar de aplazar sus de por el mundo y se pusieron en marcha. ¿Su plan? Visitar todos los contenientes, las nueve maravillas del mundo y 18 países en solo dos meses y medio.

Sandy Hazelip y Ellie Hamby se inspiraron en Julio Verne para dar su propia vuelta al mundo en 80 días y de momento han tenido un buen avance: ambas octogenarias han visitado ya la Antártida. Su viaje estaba planeado para realizarse hace 10 años, según comentaron a CBS News.

“Le dije ‘Ellie, ¿no crees que sería divertido para nosotras dar la vuelta al mundo en 80 días teniendo 80 años?’”, recordó Hazelip en una entrevista para dicho medio.

MIRA: Mercer: En el Perú, solo 3 de cada 10 ejecutivos son mujeres

“¿De qué estás hablando Sandy? ¿Estás segura?”, replicó Hamby, quien es fotógrafa documental que dirige una misión médica.

Con la respuesta afirmativa de Hamby, solo quedó hacer planes, aunque la pandemia y las restricciones que se llevaron a cabo por ello las obligaron a posponer el viaje, pronto pusieron en marcha el plan, tratando de economizar como fuera posible la gran aventura.

Sandy Hazelip y Ellie Hamby
Sandy Hazelip y Ellie Hamby

“No viajamos en primera clase”, revelaron, pero que sus familias son quienes respaldan y apoyan el sueño que tienen.

“Mi hija no está demasiado preocupada”, dijo Hamby. “Simplemente dice: ‘Bueno, si mamá se cae de un globo aerostático en Egipto o de la montaña... Está bien. Está viviendo la vida que quería vivir, y me alegro por ella’”.

Sin embargo, este no es el primer viaje que ambas realizan. Justamente, se conocieron viajando, hace casi dos décadas, cuando se encontraron en Zambia.

Ahora, incluso con reemplazos totales de rodilla, están viendo de todo, desde China hasta Argentina. Hazelip dijo que espera que su historia pueda inspirar a personas de todas las edades.

“No te sientes en esa silla y te consumas”, dijo Hazelip. “Si no lo usas, lo pierdes”. Sin duda, una inspiración.

VIDEO SUGERIDO:

Oscar Valdés