Instagram permitirá programar publicaciones... pero solo a las empresas [FOTOS]

Esta nueva función solo estará disponible para las cuentas de empresariales vinculadas a Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Llegó lo que muchos esperaban. Instagram permitirá programar las publicaciones, algo que los usuarios de la red social demandaban.

Sin embargo esta nueva función solo estará disponible para las cuentas de empresariales vinculadas a Facebook Marketing Partners e Instagram Partners.

¿Por qué era demandada esta función? A diferencia de Twitter y Facebook, Instagram no permitía programar las publicaciones por lo cual compartir posts a determinadas hacía difícil la vida de los community managers o responsables de las redes sociales. 

A pesar de que la nueva función será bien recibida, esta no estará disponible desde la aplicación móvil, dado a que solo ha sido añadida a la API Graph de la plataforma, lo que significa que solo podrá utilizarse a través de aplicaciones de gestión en redes como Hootsuite. 

Al respecto, el CEO de Hootsuite, Ryan Holmes, dijo al portal Techcrunch que "la programación y publicación del contenido de Instagram ha sido la petición número uno para nuestros 16 millones de clientes. Ahora, pueden administrar grandes volúmenes de contenido, múltiples miembros del equipo y múltiples cuentas de Instagram con facilidad y seguridad. Hootsuite se complace en asociarse con Instagram para que esto suceda". 

Tags Relacionados:

Empresas

Instagram

Ir a portada