Salir de la rutina tiene beneficios psicológicos. (Foto: Pixabay)
Salir de la rutina tiene beneficios psicológicos. (Foto: Pixabay)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Viajamos principalmente por ocio y diversión. Esta preferencia se debe a un componente valioso y gratificante para todo viajero: estar en un lugar distinto viviendo nuevas experiencias. Por ello, Viajes Falabella, durante el Cyber Wow, este 11,12 y 13 de noviembre, conoce las mejores ofertas y los 4 beneficios psicológicos de :

Salir de la zona de confort: Nos desconecta del trabajo y la rutina para vivir en un lugar completamente diferente que nos ofrece nuevas experiencias y divertirse con gente distinta a nuestro día a día. Tu mente se refrescará con esa breve, pero interesante conversación con el mesero del restaurante, el taxista o el vendedor de artesanías.

Disfrutar de la vida: Viajar es un reto para nosotros mismos. Nos damos cuenta que la vida es hermosa y muy corta; por tanto, es un deber aprovecharla al máximo. Ello nos impulsa a ser más genuinos con nuestros sentimientos, conocer más personas, reírnos de la vida e ir cada vez más allá hasta alcanzar experiencias de viaje que queden grabadas en nuestra mente para siempre.

Libera del estrés: Viajar hace que nuestras hormonas del placer, como las endorfinas y las serotoninas se disparen desplazando a la de cortisol que produce el estrés. Esto se debe a que viajar muchas veces nos impulsa a atrevernos a hacer cosas diferentes: cenar en ese restaurante de lujo, nadar en una playa a la luz de la luna, un paseo en bicicleta por la ciudad, entre otros.

Recargar energías: Un viaje de relax ofrece dormir en una cama suave del hotel, en una cama king y con cubrecama de plumas. Libre de ruidos cotidianos, del despertador trabajo. Además, con las diferentes excursiones y experiencias vividas propias del viaje, llegarás sanamente agotado a la cama, asegurando un sueño de corrido y reparador.

TAGS RELACIONADOS