/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

El motivo por el que Vicente Fernández abandonó el colegio

Vicente Fernández no terminó el colegio porque se dedicó a trabajar para ayudar económicamente a su familia. El “Charro de Huentitán” creció en un entorno muy humilde, por lo que no dudó en realizar diferentes oficios para llevar dinero a su hogar y así mejorar su calidad de vida.

Imagen
Fecha Actualización
“El rey, Vicente Fernández” es una serie biográfica musical que narra la historia oficial de la leyenda más grande de la música ranchera. A raíz de esta producción, disponible desde el 14 de septiembre de 2022 en Netflix, la vida del “Charro de Huentitán” ha tomado relevancia, por lo que muchos quieren conocer detalles íntimos de su vida antes de convertirse en una estrella de fama internacional.
Como se recuerda, Vicente Fernández falleció el 12 de diciembre de 2021 en el Hospital Country 2000, Guadalajara, Jalisco, México. Según reportaron medios mexicanos, el famoso murió a los 81 años como consecuencia de una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré en la que sus sistemas hematológico, cardiovascular, renal y pulmonar colapsaron.
Considerado un ídolo y un referente indiscutible del género musical ranchero, Vicente Fernández y su legado musical se mantienen vigentes hasta el día de hoy. En ese sentido, te contamos un dato sobre él que pocos conocen: el motivo por el que no terminó el colegio.
Imagen
LA RAZÓN POR LA QUE VICENTE FERNÁNDEZ NO TERMINÓ EL COLEGIO
Vicente Fernández no terminó el colegio porque se dedicó a trabajar para ayudar económicamente a su familia. El “Charro de Huentitán” creció en un entorno muy humilde, por lo que no dudó en realizar diferentes oficios para llevar dinero a su hogar y así mejorar su calidad de vida.
A la familia del cantante mexicano apenas le alcanzaba el dinero, ya que sus padres tenían trabajos informales y sus ingresos eran limitados. Es por ello que, desde pequeño, Vicente Fernández abandonó la escuela y realizó varios oficios, entre ellos lavar carros, pintar casas y lustrar botas.
Esto lo narró Vicente Fernández durante una entrevista -según recordó “Laraza1400"-, donde también reveló que para él siempre fue un honor poder ayudar en el hogar. De esta manera, “Don Chente” demostró que ninguna adversidad lo detendría para hacer realidad sus sueños.
Imagen
Debido a su difícil situación económica, Vicente Fernández solo estudió hasta el sexto de primaria. Aunque no tuvo grados académicos o una carrera universitaria, el ídolo mexicano desarrolló una exitosa carrera como músico, actor y empresario.
De hecho, su trabajo en la música le valió varios premios y reconocimientos. Vicente Fernández ganó 2 premios Grammy, 8 premios Grammy Latinos, 14 premios Lo Nuestro y una estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
En abril del 2010, el “Charro de Huentitán” alcanzó la cifra de 60 millones de copias vendidos en todo el mundo. Es por ello que es considerado una leyenda de la música ranchera.
Imagen