Desde el 2004, se estableció la fecha. (Foto: Pixabay)
Desde el 2004, se estableció la fecha. (Foto: Pixabay)

Con motivo de recordar la importancia de los como mascotas del ser humano, los especialistas de Gabrica, expertos en domésticos, traen 5 planes para pasarla muy bien con tu engreído de cuatro patas.

Anualmente, hay celebraciones que nos hacen tener presente lo afortunados que somos al tener a ciertas personas a nuestro alrededor: Día de la Madre, Día del Padre, Día de los Amigos, entre muchas más fechas que dedicamos a nuestros seres queridos. Con esto, no podía faltar también un día para festejar a nuestros mejores amigos: los perros.

MIRA: Salud animal: Conoce qué comidas darle a tu engreído de cuatro patas

Desde el 2004, se estableció el 21 de julio como fecha mundial para nuestros queridos peluditos. ¿La razón? Hay teorías que narran que la fecha fue elegida por el nacimiento de Lassie, la ‘perra’ más famosa de la historia (en realidad, era macho, pero en su papel era hembra). Otros dicen que, más que una fecha en específico, se escogió para concientizar a la población mundial sobre el maltrato y abandono de mascotas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el 70% de perros en el mundo no tiene hogar.

De todas formas, el Día del Perro es una fecha ideal para poder celebrar el rol de estos peludos en la vida humana. Por ello, los especialistas de Gabrica traen algunas alternativas de actividades para festejar con nuestros canes.

  1. La vieja confiable ¡su parque preferido!: Para nadie es un secreto que el momento favorito del día de nuestros perros son los paseos, pero esta vez podrías agregarle un plus: llévalo a su parque favorito. Para hacer más ameno el paseo, llévale sus snacks favoritos y agua.
  2. Un baño relajante: De seguro, tu perro pasa por mucho estrés: que no le sirvan a tiempo sus croquetas, que haga algo bien sin ser recompensado, que quiera sentirse el rey de la casa y no lo dejes, entre otras cosas. Por ello, merece un descanso, sobre todo en su día, así que prepárale un spa. Puedes contactarte con tu peluquería de confianza o hacerlo tú mismo en casa. Si optas por la segunda opción, prepara el ambiente con música, esencias florales de Bach y un shampoo adecuado para él. Masajea todas sus patitas y cuerpo de forma suave para que se relaje; enjuaga con agua tibia, sécalo muy bien y péinalo con un buen cepillo. Tu perro entrará en modo zen después de ese baño.
  3. Cita canina: Hay varios lugares pet friendly que ofrecen planes para disfrutar de esta fecha en compañía de tu peludo. Consulta sobre brunchs en hoteles o restaurantes con alternativas deliciosas y divertidas para tu ‘canhijo’.
  4. ¡Organiza una perrifiesta!: Si eres un petlover, de seguro conoces o eres amigo de otros padres de mascotas. Organiza una fiesta para perritos con snacks, pasteles aptos para ellos y muchos juegos.
  5. Ayudar a otros perros que lo necesiten: ¡Esta es nuestra forma favorita de celebrar el Día del Perro! Sabemos que como eres un padre de mascota excelente, probablemente tu mascota sea muy afortunada y no le falte nada. Sin embargo, hay otras que no lo son tanto. Este día pueden hacer voluntariado en una fundación o ayudar a un perrito. O, por qué no, si está dentro de tus posibilidades, ¡adoptar a un nuevo amigo de cuatro patas!

VIDEO RECOMENDADO

Imágenes de como quemaron la puerta de la Prefectura De Huancavelica
Imágenes de como quemaron la puerta de la Prefectura De Huancavelica