/getHTML/media/1234452
Junta de Fiscales Supremo se pronuncia contra ley PL del Congreso
/getHTML/media/1234409
Lucio Castro: "Si no aumentan el presupuesto para Educación pediremos la renuncia del Ministro"
/getHTML/media/1234351
Top 5 restaurantes favoritos de Laura Graner en el Jirón Domeyer en Ciudad de Cuentos
/getHTML/media/1234411
¿Qué esta pasando con el fundador de Telegram, Pavel Durov?
/getHTML/media/1234257
Jorge Zapata de Capeco sobre creación del Ministerio de Infraestructura: "El Gobierno da palazos de ciego"
/getHTML/media/1234214
Alfredo Thorne sobre Petroperú: "Tienen que concesionar lo que le queda"
/getHTML/media/1234250
Nancy Arellano sobre Venezuela: "10 millones de venezolanos migrarían si Maduro continúa"
/getHTML/media/1234107
Abogado de agente 'culebra': "A mi cliente lo tienen trabajando en una comisaría"
/getHTML/media/1234108
Luis Villasana sobre Venezuela: "La presión internacional hará salir a Nicolás Maduro"
/getHTML/media/1234101
¿Quién tiene más poder en el país el Congreso o Dina Boluarte?
/getHTML/media/1233971
Peruanos pagaremos 120 soles mil soles por la defensa legal del ministro del Interior Juan José Santiváñez
/getHTML/media/1234112
El Banco de Crédito abrió su convocatoria al programa Becas BCP
/getHTML/media/1233958
Carlos Basombrío: "Dina Boluarte tiene un ministro a su medida"
/getHTML/media/1233955
Catalina Niño de Grupo OMG: ¿Cómo es el consumidor peruano?
/getHTML/media/1233583
¿Cuál es el superhéroe favorito de los peruanos? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1233584
Premios SUMMUM: Patricia Rojas revela nueva categoría
/getHTML/media/1233332
Futuro de Nicanor Boluarte en suspenso
PUBLICIDAD

Conoce estos cinco pasos para desarrollar tu plan de marca personal en el 2023

Apunta estas recomendaciones para que puedas mejorar tu marca personal el próximo año.

Imagen
Fecha Actualización
Nos enfrentamos a un nuevo año y qué mejor momento para planear tener muchos éxitos alcanzando nuestras metas. Pero, ¿tenemos una marca personal que marque la diferencia? Si no es así, ¿por dónde empezamos?
La consultora asociada de LHH DBM Perú, Mariella Soto, señala que lo primero es tener en cuenta el principio de coherencia, “parecer lo que somos y ser lo que parecemos”.
La especialista comparte algunos tips y tendencias para aprovechar este tiempo de descanso y reflexión, con el fin de desarrollar un buen ejercicio de planeación de nuestra marca personal para el 2023:
Define y diagnóstica tu marca personal y su estado actual, ¿cuáles son los componentes de mi marca? Lístalos y luego conversa con los que te conocen y no te conocen tanto y pregúntales qué aprecian de ti y qué creen que debes mejorar. ¡Audita tus redes sociales! ¿Cómo apareces? ¿Quiénes son tus contactos? ¿Con quién te comparan? Con esta información puedes evaluar que tan cerca o lejos estás de donde quieres estar con tu marca personal.Crea tu marca, si tu no lo haces los demás lo harán por ti, para eso establece temas y audiencias clave, ¿cómo quieres ser reconocido?, ¿cómo líder?, ¿cómo experto?, ¿en qué temas?, ¿quiénes son los referentes del mercado?, ¿qué hacen para ser reconocidos? ¿Qué tipo de contenido podría ser apropiado para tu audiencia objetivo?, ¿qué audiencia te interesa te reconozca? Es crucial que crees de manera deliberada una marca que sea auténtica y que la puedes vivir y representar en todo momento de tu vida.Establece tus metas y mide periódicamente tu avance, aprovecha LinkedIn, Instagram, Tiktok y YouTube que son las redes que tendrán mayor crecimiento en el 2023. El podcast es también una oportunidad. La destreza digital se vuelve esencial, formarse en las nuevas tendencias digitales como inteligencia artificial, robótica o análisis de datos, te ayudará a gestionar tu marca personal de forma más sencilla. La razón es que podrás automatizar tus tareas más recurrentes y liberar tu tiempo para trabajar en las partes más humanas de tu trabajo como la construcción de relaciones y la creación de planes estratégicos. Esto te ayudará a ofrecer valor y destacar.Construye una red de contactos sólida. Como dice el gran Tom Peters, creador del tema marca personal, el futuro del trabajo está en la construcción de relaciones, para ello se consistente, auténtico y sobre todo, muy humano.Aprovecha las reuniones, estas son las mejores oportunidades de darte a conocer con tu audiencia, ya sea virtual y mejor aún si es presencial, planea tu participación, ya sea con preguntas interesantes o con aportes constructivos.

VIDEO RECOMENDADO