/getHTML/media/1239666
Eduardo Pérez Rocha: "Que la Policía diga la verdad, Vladimir Cerrón se fue del país"
/getHTML/media/1239537
José Baella sobre caso Vladimir Cerrón: "Se debería investigar la contradicción de la Policía"
/getHTML/media/1239536
Fuad Khoury: "No es el momento para invertir en aviones de guerra"
/getHTML/media/1239269
Impulsared: el programa que promueve el desarrollo a través del emprendimiento
/getHTML/media/1239371
Romy Chang sobre 'Chibolín': "La caución asegura la permanencia de Elizabeth Peralta"
/getHTML/media/1239361
José Carlos Mejía, abogado de agente 'Culebra' habla sobre supuesto atentado: "Han sido dos extraños incidentes"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239252
Adrián Simons: "Tipificar terrorismo urbano no soluciona nada"
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
/getHTML/media/1239126
Gobierno de Dina Boluarte sin rumbo ante criminalidad | La Voz del 21
/getHTML/media/1239123
Víctor García Toma: "El JNE debió anular la inscripción de A.N.T.A.U.R.O"
/getHTML/media/1239120
Mariano González: "Este gobierno-Dina Boluarte- representa más al crimen que a los peruanos"
/getHTML/media/1239127
Malena Morales de Alicorp y su compromiso con los emprendedores peruanos en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
PUBLICIDAD

Titanic: Beatrice Wood, la Rose de la vida real

Rose de Titanic en la vida real | Beatrice Wood | ¿Sabías que el personaje de Kate Winsley estuvo basado en una artista de la vida real? Conoce a continuación un poco de la historia de Beatrice Wood.

Imagen
Fecha Actualización
James Cameron vivía enamorado del océano desde pequeño. Conocía lo que debía saberse, incluso las historias de los naufragios más famosos de la historia. Quizá por eso no es extraño que llevara la leyenda del RMS Titanic al cine.
En abril de 1912, en su viaje inaugural, el que se suponía un barco indestructible chocó contra un iceberg y, pocas horas después del impacto, se hundió en el Océano Atlántico junto con más de dos tercios de su tripulación y pasajeros. La tragedia dejó más de 1.500 muertos.
Para su película, protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, el director recogió distintos elementos reales como la falta de botes salvavidas y la omisión del riesgo de iceberg por parte del mando de la nave. Además, exhibió la rígida división de clases que imperó entre los ocupantes del barco. Sin embargo, la mayor parte del relato es ficción, incluida la relación entre Jack y Rose, salvo por ciertos rasgos que lució la heroína de la cinta.
¿Sabías que el personaje de Rose estaba basado es una persona real? El mismo Cameron contó en su momento que Rose le debe su personalidad a Beatrice Wood, cuya autobiografía leyó justo cuando estaba desarrollando el filme que se llevaría 11 premios Oscar a casa.
¿QUIÉN ES BEATRICE WOOD?
Al igual que Rose, Beatrice Wood provenía de una familia rica, de ascendencia estadounidense, aunque en lugar de dejarse dibujar por ‘extraños’, prefería ser ella misma la artista.
A lo largo de su vida, Beatrice desarrolló una carrera como pintora abstracta y vanguardista, inspirada en gran parte por Monet, a quien Rose también dice admirar en la película. La actuación y la cerámica fueron las otras pasiones de esta mujer que nació a finales del siglo XIX.
James Cameron indicó que Beatrice Wood fue principalmente una influencia para la Rose adulta que interpretó Gloria Stuart. La pintora nunca subió al Titanic, pero su carácter fue asimilado por la heroína del filme.
Imagen
ROSE Y BEATRICE
Continuando con las comparaciones, tanto Wood y Rose podrían describirse como personajes progresistas. En su caso, Rose cuestionó la desigualdad que reinaba en el barco, sobre todo cuando este comenzó a hundirse y escasearon los botes. También se levantó contra el rol que se le intentaba imponer por su condición de mujer.
El arte de Beatrice Wood, por su parte, fue polémico e impactante. Para su época se trataba de un espíritu libre, aunque, en el terreno romántico, no vivió tantos dramas como su contraparte. ¿Males de amores? Eso sí.
Mientras Rose se enamoró y perdió con pocos días de diferencia a Jack, Beatrice nunca se casó con los hombres que amaba y nunca amó a los hombres con los que se casó, según ella misma registró en su autobiografía. Tuvo un Jack en su vida, pero las diferencias culturales bloquearon cualquier futuro juntos: se había enamorado de un científico indio.
En suma, Cameron decidió apostar por un personaje femenino que fuera lo suficientemente intrépido para luchar por su libertad, incluso antes de conocer al amor de su vida. Rose se adelantó a su tiempo, al igual que Beatrice Wood.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
Mira el tráiler de “Festival de la Canción de Eurovisión: La historia de Fire Saga”
TAGS RELACIONADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD