El estreno del tráiler oficial de '' ha dejado varias sorpresas y nuevas escenas para los seguidores de la saga galáctica. Una de ellas es la pintoresca nueva criatura que acompaña a 'Chewbacca' en el Halcón Milenario: los Porgs.

Estas criaturas de aspecto tierno y ojos profundos son una especia de aves marinas originarias del planeta Ahch-To, lugar donde el maestro Luke Skywalker se exilió luego de la batalla de Endor, según la Wookiepedia (la enciclopedia de Star Wars).

Esta simpática ave es capaz de volar y anidar en las costas rocosas del planeta. Para su creación los desarrolladores se inspiraron en los frailecillos (Fratercula arctica) que habitan en la isla Skellig Michael a 15 kilómetros de Irlanda, lugar donde justamente se filmaron las últimas escenas de 'Star Wars VII: El despertar de la Fuerza'.

Sin embargo, su aspecto tierno y amigable puede resultar engañoso, ya que han demostrado ser un verdadero dolor de cabeza para el androide BB-8, a quien suelen atormentarlo.

Pese a las críticas que algunos seguidores de la saga han expresado, culpando a Disney de crear a esta criatura con fines netamente comerciales, su aspecto ha flechado a miles, quienes ya quieren tener uno en casa.