Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El actor , conocido por interpretar al entrañable copiloto y amigo de 'Han Solo' en el 'Halcón Milenario, '', falleció a la edad de 74 años.

Mayhew, quien medía 2.21 metros de alto, hizo el papel de 'Chewbacca' en todas las cintas de 'Star Wars' hasta su aparición en 2015 para 'The Force Awakens'.

A través de su cuenta oficial de Twitter, se dio a conocer la triste noticia que enluta una vez más a la gran familia de fans de la saga de Star Wars.

"La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas", dice el mensaje.

El actor, de singular estatura, fue escogido para encarnar al entrañable compañero, copiloto y mejor amigo de 'Han Solo', y vivir una serie de aventuras espaciales.

Es posiblemente el personaje con el lenguaje más famoso de toda la saga de 'Star Wars', una​ serie de gruñidos que solo unos cuantos en la 'galaxia muy muy lejana' sabían descifrar, pero su comportamiento y gestos permitían que cualquiera que lo viera interactuar con sus compañeros, lo entendiera. 

Su última interpretación como 'Chewbacca' fue para 'Star Wars: Episodio VIII: Los últimos Jedi', pero debido a problemas de salud, tuvo que compartir el personaje con el actor Joonas Suotamo.