/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

“El Niño y la Garza”: Ilustradora colombiana genera polémica tras mentir sobre su participación en la película

Geraldine Fernández es la ilustradora colombiana que engañó a todo su país sobre su participación en la última película del aclamado director japonés, Hayao Miyazaki.

Imagen
Fecha Actualización
La última película de Hayao Miyazaki, “El Niño y la Garza” se encuentra en boca de todas y no precisamente por los premios recibidos, sino debido a la polémica que generó una ilustradora colombiana que engañó a todo su país sobre su participación en la producción de la aclamada película animada.
Geraldine Fernández es una ilustradora de nacionalidad colombiana de 30 años, que desde el año pasado venía afirmando haber sido seleccionada por el prestigioso Studio Ghibli, para ser parte del staff de ilustradores de la última película de Hayao Miyazaki, “El Niño y la Garza”.
Fernández, decía haber ilustrado 25 mil fotogramas de la película “El Niño y la Garza”; luego en una entrevista con un streamer dijo que los primeros quince minutos de la película eran trabajo suyo: “la colombiana abre la película...te lo juro, en serio”, defendía y sonreía orgullosa ante el asombro del streamer.

Geraldine Fernández, no solo brindó entrevistas a medios digitales, sino a diarios de circulación nacional en Colombia, e incluso brindó una charla en una universidad colombiana presentándose como la ilustradora de Ghibli; es más, afirmaba haber recibido una ‘carta de agradecimiento’ del mismo Hayao Miyazaki.

Imagen

¿Las mentiras tienen patas cortas?

Con el pasar de los días y después que solo se escucharán sus dichos, al estrenarse la cinta, muchos se percataron que no salía su nombre en los créditos finales de la película, luego cuando se le pedía hablar en japonés no lo hacía y se excusaba diciendo que solo tenía un conocimiento básico o intermedio del idioma; cuando se le pidió que muestre su portafolio de ilustraciones, estos ‘dibujos’ abrian muchas interrogantes, para luego descubrirse que estás eran robados de otros ilustradores.
Luego que hace unos domingo “El Niño y la Garza” se alzara con un Globo de Oro, la popularidad de Geraldine Fernández creció, las entrevistas aumentaron y sus incongruencias se hicieron cada vez más notorias.
Hace unos días en una de las últimas entrevistas que diera antes de cerrar su redes sociales, afirmó: “Debo reconocer que hubo unas cosas que se exageró”, se escucha decir a Geraldine al periodista del medio colombiano que la interroga y el cual le consulta si es que ella mintió, a lo que ella persiste en afirmar en no haber mentido y que sí trabajo con Miyazaki.
“Fui parte del equipo que trabajó en un par de escenas de “El niño y la Garza”, no en toda la película”, afirmaba Geraldine Fernández en las entrevistas que brindaba, contradiciendo lo dicho anteriormente donde afirmaba que era la única ilustradora en los primeros 15 minutos de la cinta.
Adicional a esto Fernández había involucrado a la empresa donde si laboraba, y es que en un video de esa empresa se aprecia a quienes fueron sus jefes hablar de los orgullosos que estaban de tenerla como parte de su equipo, a lo cual ella misma dijo luego que le habían pedido presentar su carta de renuncia.
El diario EL PAÍS quien se habría contactado con Geraldine Fernández, recibió una respuesta de la ilustradora quien afrima haberse contactado con Studio Ghibli para que le brinden un certificado de su trabajo en la cinta, pero que ahora dice que no mostrará porque prefiere que ya no se siga hablando del tema. ¿Ustedes le creen?

VIDEO RECOMENDADO: