Dragon Ball Super: Gogeta vs. Vegeto, ¿cuáles son sus diferencias y quién es más fuerte?

La fusión es una poderosa técnica de pelea dentro del mundo de ' Dragon Ball ' que consiste en que dos guerreros se conviertan en uno solo y de esta manera aumentar sus poderes a nuevos niveles.

Alvaro Treneman
Alvaro Treneman

Antes de mencionar las características de cada personaje, primero se tiene que explicar el origen de los mismos. Para los que no son seguidores del manga y el anime de ' Dragon Ball ' y sus consecuentes temporadas, la técnica de la fusión tal vez no sea conocida.

La fusión es una poderosa técnica de pelea dentro del mundo de 'Dragon Ball' que consiste en que dos guerreros se conviertan en uno solo y de esta manera aumentar sus poderes a nuevos niveles. Normalmente ha sido usada cuando el enemigo de turno parece ser demasiado fuerte para los 'guerreros Z' por separado.

Esta técnica, a manera de danza coordinada, fue aprendida por 'Gokú' cuando entrenaba en el otro mundo, y se la enseñó a los pequeños 'Goten' y 'Trunks', quienes fueron los primeros en fusionarse en la saga, dando como resultado a 'Gotenks', un personaje nuevo con las características, en atuendo y voz, de ambos guerreros, pero con un poder aumentado. 

* Hay que señalar que existen fusiones 'fallidas' propias de una descoordinación en la danza de la técnica y que dan como resultados 'guerreros imperfecto'.

Sin embargo, esta no es la única forma de fusionarse en el universo de 'Dragon Ball'. Existen otras maneras de combinar y multiplicar los poderes de dos guerreros en uno solo, ya sea por absorción (como son los casos de algunos personajes como Cell o Majin Buu) o mediante los aretes de Pottara de los Supremo Kaiosama.

Estos últimos son unas joyas que sirven de manera similar a la técnica de la fusión, pero que no requieren una danza previa (que Vegeta considera denigrante), sino que basta con que ambos guerreros se coloquen uno de los 'aretes divinos' y automáticamente se unirán en un guerrero con los poderes y características de ambos.

Ahora sí, con la explicación de ambas formas de fusión vistas a lo largo de las aventuras de 'Gokú', podemos hablar de 'Vegeto' y 'Gogeta':

VEGETO

Esta es la fusión 'perfecta' de 'Gokú' y 'Vegeta' mediante los aretes de Pottara. El resultado es un poderoso guerrero vestido con un traje que es la mezcla de la ropa de ambos 'saiyajines' y lleva puestos los característicos aretes divinos. Su primera aparición fue durante la batalla contra 'Majin Buu'. Este personaje ha demostrado alcanzar un nivel de pelea muy elevado, llegando hasta el 'Super Saiyajin Blue', con técnicas que también son la combinación de las de 'Gokú' y 'Vegeta' (como el Big Bang Kamehameha)

GOGETA

Este guerrero es el resultado de la unión de 'Gokú' y 'Vegeta' mediante la danza de la fusión. A diferencia de la fusión mediante los anillos de Pottara, la técnica de la fusión mediante la danza genera un nuevo guerrero, lleva su propio atuendo de combate (un chaleco y unos pantalones árabes) y tiene técnicas de combate propias y no una mezcla de las de los guerreros antecesores. Por tal motivo, muchos fans lo consideran más poderoso que 'Vegeto'. Uno de sus ataques principales es el 'Destructor de polvo estelar', con el que venció fácilmente a 'Janemba'.

* Sin embargo, 'Gogeta' solo ha aparecido en películas que no son del canon oficial de 'Dragon Ball', ya que no forma parte (por el momento) ni del manga, ni del anime. Así que saca tus propias conclusiones.

LISTA DE FUSIONES


- Por la 'Danza de la Fusión'

Goten + Trunks = Gotenks gordo (fusión fallida)
Goten + Trunks = Gotenks flaco (fusión fallida)
Goten + Trunks= Gotenks
Goku + Vegeta = Veku (fusión fallida, gordo)
Goku + Vegeta = Gogeta flaco (fusión fallida)
Goku + Vegeta = Gogeta
Tenshinhan + Yamcha = Yamhan flaco (fallida)
Tenshinhan + Yamcha = Yamhan
Piccolo + Krilin = Prilin
Piccolo + Dr. Mashirito = Fusión de Piccolo y Dr. Mashirito
Son Goten + Trunks Xeno = Gotenks Xeno
Son Goku Xeno + Vegeta Xeno = Gogeta Xeno
Son Gohan Futuro Alternativo + Trunks del Futuro Alternativo = Gohanks del Futuro Alternativo
Nappa + Raditz = Natz
Recoome + Burter = Recooter
Guldo + Jeice = Gulce

- Por los 'Aretes de Pottara':

Kaio-shin de hace 15 generaciones + Bruja = Kaio-shin Anciano
Kaio-shin de hace 15 generaciones del Futuro + Bruja del Futuro = Kaio-shin Anciano Futuro Alternativo
Kaio-shin del Este + Kibito = Kibito-shin
Son Goku + Vegeta = Vegetto
Son Goku Xeno + Vegeta Xeno = Vegetto Xeno
Son Goku + Mr. Satán = Gotán
Son Goku + Dende = Den-Goku
Vegeta Xeno + Trunks Xeno = Vegeks Xeno
Goku Oscuro + Zamas = Zamas Fusión
Kale + Caulifla = Kefla

Tags Relacionados:

Gokú

Dragon Ball Super

Vegeta

Ir a portada