/getHTML/media/1238511
Lo último del paro de Transportistas
/getHTML/media/1238503
Rubén Vargas sobre inseguridad: "Se necesita inteligencia no estado de emergencia"
/getHTML/media/1238497
Gilmer Meza de Sutep Lima: "Ministro de Educación -Morgan Quero- debería de renunciar"
/getHTML/media/1238485
Alfonso Bustamante CONFIEP sobre inseguridad: "No hay liderazgo, hay ineficiencia"
/getHTML/media/1238306
Mariana Costa de Laboratoria habla sobre sus encuentros Obama y Zuckerberg en La del Estribo
/getHTML/media/1238304
Los mejores libros del siglo XXI según The New York Times | Biblioteca de Fuego
/getHTML/media/1238303
¿Cementos y fútbol femenino? Gabriel Barrio de Unacem en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1238207
118 mujeres han sido víctimas de feminicidio en lo que va de 2024
/getHTML/media/1238198
Lo último: allanan la casa de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
PUBLICIDAD

Todo sobre ‘El Hijo de los Sueños’, el manga oficial de ‘Batman’

A inicio de los años 2000 el entretenimiento japonés empezó a ganar popularidad masiva en Occidente.

Imagen
Fecha Actualización
Los cómics de superhéroes siempre han sido vistos como un gran contraste frente al manga proveniente del Japón. Superman por aquí, Goku por allá. Se veían como total polos opuestos que poco tendrían en común. Pero, ¿sabías que una vez la misma DC oficializó la creación de un manga sobre uno de sus personajes más queridos, el mismo Caballero de la Noche?
Pues sí. Hace poco, para el público español, se ha reeditado el primer manga oficial de Batman, escrito y dibujado por Kia Asamiya. El origen de esta curiosa obra se data de los años 2000, en las que el anime y el manga empezaron a obtener mayor popularidad en occidente. Viendo el éxito que conseguía Dragon Ball Z o Pokémon, la editorial DC, junto a Kodansha, acordaron unirse para publicar un manga de Batman. Se eligió al autor estrella del momento, Kia Asamiya (Proyecto A-Ko); él mismo un fan del Caballero de la Noche, para crear un manga en base al personaje, con una visión más japonesa del mundo de Ciudad Gótica.
Imagen
Imagen
La trama trata de Yuko Agi, un reportera japonesa que llega a Ciudad Gótica con la misión de descubrir quién es Batman. Yuko, determinada para obtener una buena historia, busca al vigilante por todos los escombros de la ciudad; sin darse cuenta que una amenaza conveniente aparece en el horizonte. Los villanos empiezan a actuar de manera extraña, llegando a sugerir que no son ellos mismos. Las curiosas circunstancias llevarán a Batman al mismo Japón para descubrir a fondo el misterio.
El objetivo de Asamiya era imitar con profundidad las historias clásicas de Batman. Peleas, investigaciones y misterios. Lo único que muestra un enfoque diferente es el punto de vista de Yuko, que sigue al detective en todo el trayecto; incluso siendo parte del caso de manera involuntaria. El autor crea una interesante fusión entre el cómic occidental y el manga, al incluso cambiar el modo de leer la historia (al reverso).
Aunque no llegó a ser un cómic tan importante en la historia de Batman, aún así es una entrada curiosa en el mundo de los superhéroes.
El cómic hace poco se reeditó para audiencias españolas, pero se puede encontrar disponible a la venta en algunas tiendas peruanas.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS