“El juego del calamar” (“Squid Game” en inglés) se ha convertido en la serie más exitosa de Netflix. Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, la ficción surcoreana consta de nueve capítulos, de aproximadamente 50 minutos cada uno.
MÁS INFORMACIÓN: La historia de los juegos para niños que son parte de la competencia de “El juego del calamar”
En principio, la serie sigue a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego, que ofrece al ganador 45.600 millones de wones, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por sobrevivir.
Entre los concursantes se encuentra Seong Gi‑hun (Lee Jung-jae), un hombre que acepta el riesgo de la competencia con el fin de pagar sus deudas e intentar recuperar a su hija antes de que su exesposa se la lleve a los Estados Unidos.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Gi-hun se tiñó el pelo de rojo al final de la serie?
Así como Gi-hun, otros personajes principales como Sang Woo (Park Hae Soo), Kang Sae-Byeok (Jung Ho) y Abdul Ali (Anupam Tripathi) deciden ser parte de este juego con el fin de ganar el millonario premio.
¿A CUÁNTO EQUIVALE EL PREMIO DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?
A raíz de lo que se mostró en la serie de Netflix, “El juego del calamar”, intentaremos convertir el millonario premio de 45,600 millones de wones surcoreanos en distintas monedas, como por ejemplo: el euro, dólar, pesos y más. Este equivalente es de acuerdo al tipo de cambio del día 12 de octubre de 2021:
“EL JUEGO DEL CALAMAR”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?
Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios. Eso sí, hay que recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.
LISTA DE CAPÍTULOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”
ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”