"El juego del calamar" es una de las series más exitosas de la plataforma. (Foto: Netflix)
"El juego del calamar" es una de las series más exitosas de la plataforma. (Foto: Netflix)

¿Por qué Seong Gi-hun se pintó el pelo de rojo? El final de “” ha dejado una interrogante sobre el protagonista. Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae), el ganador de la competencia extrema, toma una radical decisión minutos antes del final. Y es que decidió teñirse el cabello de color rojo. Pero, ¿por qué?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Ali debió morir en el juego del panal?

La se ha convertido en un éxito en la mencionada plataforma de streaming. Desde su inicio ha empezado a quebrar récords y listas de audiencia: el show más visto de Netflix en Estados Unidos, el 100% de aprobación de los críticos de Rotten Tomatoes, entre otras marcas.

El drama surcoreano, además, ha quedado en una incógnita sobre su posible temporada 2. Aunque el escritor Dong-hyuk ha dicho que probablemente no haya una segunda parte, el final apunta a que puede haber más revelaciones en torno al juego que ha generado memes y todo tipos de reacciones en la red.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de los juegos para niños que son parte de la competencia

Por ello, los usuarios han analizado cada detalle de lo que fue el último capítulo de “Squid Game” y se han enfocado, sobre todo, en el cabello de Gi-hun, uno de los misterios del cierre de la temporada 1 de la serie.

'El juego del calamar' está dando que hablar en el mundo entero. (Foto. Netflix)
'El juego del calamar' está dando que hablar en el mundo entero. (Foto. Netflix)

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Seong Gi-hun se convirtió en el ganador de “El juego del calamar”, llevándose el ansiado premio en dinero. El sobreviviente, en la última parte de la temporada 1 de “Squid Game”, aparece en el aeropuerto, donde se presume que tomará un avión para reencontrarse con su hija.

Sin embargo, en esa escena, se encuentra con uno de los reclutadores del juego, quien le da una tarjeta de visita para que se les una. Después se ve que Gi-hun hace una llamada y, tras un cruce de palabras a todas luces incómodo, deja el aeropuerto.

En ese momento, el ganador del juego aparece con el cabello rojo, por lo que muchos han relacionado una posible continuidad de la serie con ese detalle que, por el momento, no tiene una respuesta dentro de la ficción.

MÁS INFORMACIÓN: Estas son las pistas sobre la verdadera identidad del jugador 001

¿POR QUÉ GI-HUN APARECIÓ CON EL PELO ROJO?

Una de las teorías del público es que Gi-hun ha decidido cambiarse de imagen como recuerdo de todo lo que vivió en el juego. Por ello, el nuevo color de su cabello es una forma de no olvidar lo que tuvo que pasar para obtener el dinero que lo ayudaría con sus deudas y su futuro familiar.

Otros usuarios apuntan a que el rojo es el símbolo de la sangre que se vertió durante la competencia y también de lo que deberá derramar en sus futuras misiones tras ganar “El juego del calamar” y así liberarse completamente de la organización.

Sin embargo, la primera hipótesis de un cambio de imagen para una nueva vida es la que más ha tomado lugar entre las discusiones sobre la serie de Netflix. El final, además, ha dejado una puerta abierta para que, en una temporada 2, se conozca más sobre la historia del famoso juego. ¿Se animará Dong-hyuk a escribir una segunda parte después de los 10 años que le tomó la primera entrega?

MÁS INFORMACIÓN: Todo lo que no viste de ‘El juego del calamar’ y la preparación de los actores

LA VERDADERA INSPIRACIÓN DETRÁS DEL PROTAGONISTA DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

Aunque el jugador 456 no existe en la vida real para la creación de su historia de fondo Hwang Dong-hyuk se inspiró en las personas que organizaron la huelga laboral contra el fabricante de coches de Corea del Sur SsangYong Motor en el año 2009 luego de despidos masivos.

En “”, Gi-hun es despedido de la empresa “Dragon Motors”, al igual que otros trabajadores, así que se unen para protestar contra los dueños de la empresa. La manifestación se vuelve violenta y termina con la muerte del mejor amigo del protagonista.

Obviamente, se trata de una referencia a los despidos de Ssangyong Motor y uno de los afectados reales lo notó y lo agradeció a través de Facebook. “Es cierto que usé Ssangyong Motor como referencia. Pensé que ese incidente ayudaría a explicar cómo un tipo normal como Gi-hun podría llegar tan lejos”, explicó el creador.

Asimismo, señaló al periódico surcoreano The Hankyoreh: “Quería presentar un personaje que pudiera representar a esa gente. Es lo que puedo hacer como artista”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Han Mi-nyeo (Kim Joo-ryeong) y por qué sobrevivió al juego de las canicas sin tener pareja?
Gin-hu en el final de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)
Gin-hu en el final de "El juego del calamar". (Foto: Netflix)

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

“El juego del calamar” es una serie de Netflix que cuenta la historia de un grupo de participantes de una competencia física para obtener un premio de 45 mil 600 millones de wones. La mayoría de concursantes son gente necesitada, criminales o los que han perdido todo. El elenco está conformado por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Oh Yeong-su, HoYeon Jung, entre otros.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Hasta setiembre de 2021, la serie surcoreana “El juego del calamar” cuenta con un total de 9 episodios que duran entre 32 y 63 minutos en una sola temporada. Se lanzó el 17 de setiembre a través de Netflix, a nivel internacional, y todavía no se ha descartado oficialmente la posibilidad de que haya una temporada 2.

LISTA DE CAPÍTULOS DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • El juego del calamar - Capítulo 1: ‘Luz roja, luz verde’. En bancarrota y con la esperanza de ganar dinero fácil, Gi‑hun acepta participar en un enigmático juego. Pero en la primera ronda, impensados horrores empiezan a ocurrir.
  • El juego del calamar - Capítulo 2: ‘INFIERNO’. Indeciso entre continuar o renunciar, el grupo lo somete a votación. Pero puede que la realidad del mundo exterior sea tan despiadada como el juego.
  • El juego del calamar - Capítulo 3: ‘El hombre del paraguas’. Unos cuantos jugadores pasan a la siguiente ronda -que promete ser dulce y mortal a partes iguales. con ventajas ocultas. Entre tanto, Jun‑Ho consigue infiltrarse.
  • El juego del calamar - Capítulo 4: ‘No abandones el equipo’. Los jugadores pactan alianzas y ya nadie está a salvo en el dormitorio cuando se apagan las luces. El tercer juego reta al equipo de Gi‑hun a pensar estratégicamente.
  • El juego del calamar - Capítulo 5: ‘Un mundo justo’. Gi‑hun y su equipo se turnan para hacer guardia durante la noche. Los enmascarados enfrentan problemas con sus cómplices.
  • El juego del calamar - Capítulo 6: ‘Gganbu’. Los jugadores hacen parejas para el cuarto juego. Gi‑hun lidia con un dilema moral, Sang‑woo escoge su propia supervivencia y Sae‑byeok cuenta su historia.
  • El juego del calamar - Capítulo 7: ‘LOS VIPS’. El líder enmascarado da la bienvenida a los invitados VIP para ver el show en primera fila. En el quinto juego, algunos competidores caen ante la presión.
  • El juego del calamar - Capítulo 8: ‘El líder’. Antes de la última fase, la desconfianza y el descontento se acrecientan entre los finalistas. Jun‑ho se escapa, decidido a revelar los secretos fraudulentos del juego.
  • El juego del calamar - Capítulo 9: ‘Un día de suerte’. La última fase presenta una prueba cruel..., pero esta vez el resultado depende de un solo jugador. El creador del juego sale de las sombras.
Los guardias de los juegos (Foto: Netflix)
Los guardias de los juegos (Foto: Netflix)

ACTORES Y PERSONAJES DE “EL JUEGO DEL CALAMAR”

  • Lee Jung Jae como Seong Gi-hun (No. 456)
  • Park Hae Soo como Cho Sang-woo (No. 218)
  • Heo Sung Tae Tae como Jang Deok-su (No. 101)
  • Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho
  • Oh Young Soo como Oh Il-Nam (No. 001)
  • HoYeon Jung como Kang Sae-byeok (No. 067)
  • Kim Joo Ryung como Han Mi-nyeo (No. 212)
  • Lee Yoo Mi como Ji-Yeong (No. 240)
  • Anupam Tripathi como Abdul Ali (No. 199)
MÁS INFORMACIÓN: ¿Todos podrían haberse salvado en el juego de las canicas de “El juego del calamar?

“EL JUEGO DEL CALAMAR”, ¿TENDRÁ OTRA TEMPORADA?

Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “” consiga una nueva tanda de episodios, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva. Eso sí, hay que recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas.

Entonces, si la segunda temporada es confirmada, podría seguir a Gi‑hun luego de desobedecer la última orden de la organización: no subió al avión para reencontrarse con su hija, aunque también podría centrarse en los sobrevivientes del primer juego o presentar a un nuevo grupo de personas dispuestas a arriesgar su vida.

El Juego Del Calamar
''El Juego del Calamar'', es la serie surcoreana que se encuentra en el top 1 de las más vistas en Netflix. La trama de ficción ha cautivado a miles de usuarios quienes no dudaron en comentar, hacer 'tiktoks' y hasta memes sobre su primera temporada. En este video te contamos más del por qué ''El Juego del Calamar'' se convirtió en la favorita a tan solo pocos días de su estreno.