El actor Dave Coulier, recordado por su entrañable papel como el 'tío Joey' en la popular comedia Full House, reveló haber sido diagnosticado con linfoma no Hodgkin en etapa 3.
Coulier, de 65 años, compartió la noticia en una entrevista en el programa Today, mencionando que recibió el diagnóstico hace cinco semanas y desde entonces ha pasado por tres cirugías.
La primera señal de alerta fue una gripe y una hinchazón inusual en un ganglio linfático en la ingle, que aumentó de tamaño rápidamente. "Se hinchó de inmediato", explicó Coulier, quien confesó haber pensado: "O estoy realmente enfermo o mi cuerpo está reaccionando a algo".
El diagnóstico de cáncer fue un fuerte impacto para el actor, quien expresó que fue "un golpe en el estómago". "Nunca piensas que te va a pasar a ti", reflexionó. Coulier detalló que la clasificación de etapa 3 indica que el cáncer aún no ha salido del sistema linfático, lo que le permitió comenzar con quimioterapia de inmediato. También se sometió a una cirugía para instalar un puerto por el que recibe los medicamentos.
Las primeras sesiones de quimioterapia han sido intensas para Coulier, quien confesó el temor que le produjo la palabra "quimio". El tratamiento incluye seis sesiones cada 21 días, y espera terminarlo en febrero.
Aunque el proceso ha sido duro, Coulier conserva un pronóstico favorable, con una tasa de curabilidad superior al 90%, y comentó con humor: "He perdido un poco de cabello. Ahora parezco un pequeño pajarito".
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo o por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper ¡Conoce nuestros planes!