Sigue actualizado en nuestra APP

lO ÚLTIMO

Feminicidio en Piura: Sujeto habría enterrado en una cochera a su expareja

Padre de la víctima responsabilizó al ex enamorado de su hija, quien fue detenido como presunto autor de feminicidio.

Johnny Obregón

Un nuevo caso de feminicidio se habría registrado en Piura. El cadáver de María Ipanaqué Tume (30) fue hallado enterrado en una cochera de la comunidad campesina San Francisco de la provincia de Paita.

Según el padre de la víctima, José Ipanaqué, su hija desapareció hace 17 días luego de concurrir a un local bailable y responsabiliza del crimen a David García García, su ex enamorado quien ha sido detenido tras el hallazgo.

Aunque hasta el momento no hay información oficial por parte de la Policía, se conoció que el hallazgo se produjo al promediar las 2 de la tarde de hoy, luego que el padre de la víctima dio la alerta del caso a la comisaría de Ciudad del Pescador.

“Con un superior y mi abogada vinimos a este lugar donde este sujeto trabaja. Se puso nervioso y cuando empezamos a escarbar un montículo dijo que allí estaba. El maldito, ha doblado el cuerpo y la ha quemado”, dijo el padre.

Posteriormente llegó al lugar personal de Criminalística que viene realizando la tarea del desentierro del cadáver a puertas cerradas. 

Una prima de la víctima alertó que el día de su desaparición se encontró en el baile social con María y su ex enamorado, quien se ofreció llevarla a su casa, pero nunca llegó.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, este sería el quinto caso de feminicidio en la región Piura en lo que va del año.

Tags Relacionados:

Piura

Feminicidio