“Cada Día”: Campaña de UNICEF y Metro beneficiará a 7,000 niños con desnutrición aguda

Del 25 de mayo hasta el 25 de julio los clientes pueden donar desde 1 sol en las cajas de las tiendas Metro.
Desnutrición infantil.

La es una de las principales amenazas para la supervivencia, la salud y el crecimiento de millones de niños y niñas a nivel mundial, principalmente para los que sufren la falta de alimentos suficientes y adecuados, la carencia de cuidados médicos y la ausencia de servicios básicos de agua y saneamiento. Según el , en el Perú existen aproximadamente 110 mil niños y niñas menores de 5 años que están en riesgo o sufren desnutrición aguda.

Ante esta problemática, supermercados Metro, en apoyo a UNICEF Perú, lanzó la campaña de recaudación “Cada Día”, que busca beneficiar a 7,000 niños y niñas menores de 5 años que tienen la salud en riesgo a causa de la desnutrición aguda. Así, desde el 25 de mayo al 25 de julio los clientes pueden donar desde 1 sol al comprar en supermercados Metro de manera presencial, en y a través de su aplicativo. Cada sol donado representa 1 la compra y entrega de 1 sachet nutricional que será entregado a un niño o niña que lo necesites, el objetivo es comprar 17, 000 unidades.

MIRA: “Menú SOLidario”: La iniciativa de nutrición de Wong y Metro con el Banco de Alimentos Perú para contribuir a combatir la desnutrición infantil del Perú

Las donaciones que se consigan a través de la campaña “Cada Día” impactarán en la salud los niños y niñas con riesgo o diagnóstico de desnutrición aguda en las zonas donde trabaja actualmente UNICEF: Ucayali y Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

“En Cencosud Perú y, a través de Supermercados Metro, estamos comprometidos con generar valor y aportar al país a través de un frente tan importante como lo es la nutrición infantil y el correcto desarrollo de los niños y niñas en el Perú. Iniciativas como “Cada Día”, crean un mejor futuro y contribuyen con el bienestar”, comentó Angel Rodríguez, subgerente de Sostenibilidad y Experiencia al Cliente de Cencosud Perú.

Cada sol donado representa la compra y entrega de un sachet de suplemento alimenticio para un niño o niña que sufre de desnutrición aguda.

UNICEF cree firmemente que el sector privado juega un rol fundamental para contribuir a garantizar los derechos de la infancia. La campaña “Cada Día” nos permitirá acercar los programas de UNICEF a los clientes, comunicar las necesidades de la niñez peruana y canalizar la solidaridad para apoyar a miles de niñas, niños y adolescentes que tienen en riesgo su salud”, mencionó Martín Vega – Fund Raising Officer.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué detuvieron a Sada Goray y Mauricio Fernandini?

Tags Relacionados:

Más en Campañas

‘Cambiemos el Guion’: Campaña busca un ambiente de respeto e igualdad

Por un Perú sin Cáncer lanza campaña para advertir sobre el peligro de los rayos UV

Vacunación contra polio en Perú aún no alcanza niveles prepandemia

‘Alimentatón 2023’: Banco de Alimentos Perú busca alimentar a 200,000 niños a nivel nacional

Liga Contra el Cáncer lanza convocatoria de voluntarios para la Colecta Pública 2023

Libros digitales serán entregados en público y estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima

Siguiente artículo