/getHTML/media/1229195
Cherman: "Quien me quiebra el lado patriótico fue Juan Acevedo con Paco Yunque"
/getHTML/media/1229190
Marco Poma CEO de Tkambio: "Perú está atrasado en materia de 'open banking'"
/getHTML/media/1229170
Percy Medina por nueva Mesa Directiva: "Tenemos que estar vigilantes"
/getHTML/media/1229169
Carlos Basombrío: "La lista que salga será más de lo mismo"
/getHTML/media/1228869
Iván Arenas: "Hay riesgos si APP asume Mesa Directiva"
PUBLICIDAD

Asesinan a balazos a adolescente en una losa deportiva de Bellavista

Imagen
A PLENA LUZ DEL DÍA. Menor participaba en un evento organizado por las barras de Sport Boys. (CAPTURA DE PANTALLA)
Fecha Actualización
Era una clásica jornada deportiva en el Callao. Cientos de personas habían acudido a la losa deportiva del parque Taboadita, ubicada en la urbanización Confecciones Militares, para disfrutar de un encuentro de fulbito que se realiza todos los años en diferentes puntos del primer puerto. De pronto, la tranquilidad dio paso a la desesperación.
Cerca de las tres de la tarde del sábado 26 de agosto, un sujeto, portando un arma de fuego, bajó de un automóvil que se había estacionado en la calle La Amistad, en Bellavista. De ahí caminó hasta donde se encontraba el adolescente A.A.M.R., de 17 años, al que le disparó más de diez tiros.
Todos los asistentes huyeron despavoridos. El sicario salió corriendo y realizó varios disparos, pues era perseguido por varios hombres, que trataron de detenerlo, tal como consta en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del mencionado municipio. Al final, logró subir al vehículo, en el que huyó.
Mientras esto ocurría, los amigos de A.A.M.R. trataban de auxiliarlo, pero no lo consiguieron. Murió en el acto. Trascendió que la víctima vivía en el asentamiento humano Sarita Colonia y que el evento era organizado por barristas del Sport Boys (se instalaron varias banderolas de dicho equipo en el lugar).
Fuentes policiales indicaron que fueron, al menos, cinco sujetos los que habrían participado en este hecho, pero solo uno de ellos efectuó los disparos. Del mismo modo, indicaron que el menor había sido víctima de un atentado en marzo y que ha sido vinculado con una tentativa de homicidio. Por lo mismo, consideran que este hecho es producto de un ajuste de cuentas.
MÁS ASESINATOS SIMILARES
No es el primer crimen de este tipo que ocurre en un campo deportivo. La tarde del 20 de agosto, Marco Antonio Arbulu Posadas, de 26 años, fue asesinado a balazos cuando disputaba un partido en el asentamiento humano Los Constructores, en San Juan de Lurigancho. El incidente tuvo lugar a la 1:30 de la tarde aproximadamente, el mismo que fue transmitido por las redes sociales.
Del mismo modo, un padre de familia, de unos 38 años, fue ultimado a balazos por dos sujetos desconocidos tras jugar fulbito con sus vecinos en una cancha deportiva. El hecho ocurrió en la Asociación de Vivienda Señor de los Milagros, en Pachacámac.
DATOS
A través de un comunicado, la Municipalidad de Bellavista lamentó lo ocurrido e indicó que tomará las medidas del caso para prevenir que hechos de este tipo vuelvan a ocurrir.Indicó, asimismo, que darán las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a la Policía para que puedan identificar y ubicar a los autores del asesinato del adolescente. Dio sus condolencias a los deudos.
VIDEO RECOMENDADO: