El último martes, en los exteriores del hospital regional de Cusco, se registró una brutal y cobarde agresión contra Norka Huamán, expareja de uno de los internos que murió producto de una pelea en el penal de Qenccoro, ocurrida el pasado martes.
[¡Proeza médica en Cusco! Reimplantan mano a panadero tras accidente]
El ataque contra Huamán ocurrió cuando la mujer fue abordada por los familiares de Percy Gómez Romero, entre los que se encontraban sus dos hermanos, quienes la acusaron de ser la causante y cómplice del asesinato de este, motivo por el cual la agarraron a puntapiés hasta dejarla inconsciente sobre la pista.
[Cusco: Más de 150 casos de dengue se registraron en los últimos días]
Advertencia: las imágenes pueden herir susceptibilidades.
Los agresores, Eduardo y José Gómez Romerto, fueron posteriormente intervenidos por efectivos policiales, quienes los trasladaron a la comisaría de Tahuantinsuyo. No obstante, fueron puestos en libertad luego de unas horas.
[Facebook: Así amaneció Cusco tras celebrar la llegada del Año Nuevo]
Por su parte, Norka Huamán —quien tiene una mano ortopédica— se encuentra internada y su estado actual de salud es desconocido. Según sus propios agresores, ella estaría embarazada.
DATOS
- El pasado martes hubo un enfrentamiento entre internos en el taller de carpintería del penal de Qenccoro (Cusco).
- El INPE confirmó el fallecimiento de un interno, Percy Gómez Romero (30), tras enfrentarse a Marco Antonio Mamani Castillo (27), quien lo apuñaló a la altura del corazón.
- Gómez Romero había sido condenado a 16 años de cárcel por el delito de homicidio calificado.