Los Exchange Traded Funds (ETF) son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa, al igual que una acción, y su gestión es pasiva, ya que su objetivo es replicar a su índice de referencia.
Se trata de un instrumento financiero que consiste en una canasta de acciones, bonos, u otros activos, administrados por expertos en un solo fondo. Estos cotizan en las principales bolsas de valores con exposición a diversos sectores, temáticas y/o regiones, y replican a un índice bursátil.
MIRA: ‘Los Niños’ pierden apoyo para mantenerse en la Subcomisión
Los ETF suelen tener importes mínimos de inversión reducidos, por lo que es posible acceder a ellos con pequeñas cantidades de dinero.
Para realizar una buena inversión, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) recomienda seguir los siguientes cinco pasos:
Recuerda que los ETF funcionan como un equipo de fútbol, conformado por jugadores preparados para distintas posiciones. Todos unidos pueden diversificar sus habilidades para ganar un partido.
De la misma manera, un ETF es como un equipo conformado de jugadores diversificados, como acciones, bonos o materias primas, que buscan igualar su desempeño al de un índice local.
VIDEO RECOMENDADO