Cinco errores comunes cuando se empieza a entrenar

Olvidar el calentamiento y cargar más peso del que se debe puede lastimar músculos y tendones.

Fecha de publicación: 22/02/2023 – 12:46

Practicar actividad física ayuda a fortalecer músculos y huesos, además de mejorar la postura y contribuir a un descanso más reparador. Sin embargo, cuando las rutinas de entrenamiento no son realizadas correctamente pueden provocar lesiones.

Por eso, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, comentan cuáles son los errores más comunes que se cometen al comenzar a hacer deporte y cómo prevenirlos:

MIRA: Sepa cómo impulsar las ventas a través de canales digitales

Hábitos alimenticios también son esenciales

Además, Renato Salazar, reconocido coach y asesor nutricional, resalta que antes y después de entrenar se debe contar, principalmente, con fuentes de proteína y de carbohidratos. “Sobre todo, carbohidratos simples. Algunas fuentes de estos vendrían a ser lácteos como yogurt (aislados de proteína de suero de leche), vegetales, atún, pollo y huevos. Además, se podrían consumir la mayoría de las frutas, algunos granos como el arroz y la avena, o ciertos procesados como panes o fideos con ingredientes saludables, idealmente libres de gluten”.

VIDEO SUGERIDO:

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias