Presentan denuncia contra Gustavo Gorriti y fiscales Pérez y Vela

Exconsejero regional de Moquegua presentó la denuncia por cohecho.

Fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez fueron denunciados por cohecho pasivo FOTOS: FRANCISCO NEYRA GRUPO EL COMERCIO

Fecha de publicación: 12/02/2024 – 4:32

Luis Miguel Caya, exconsejero regional de Moquegua, presentó una denuncia por cohecho pasivo contra los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, así como también contra el periodista Gustavo Gorriti cohecho pasivo genérico.

Caya sustenta la denuncia por las afirmaciones del exasesor de Patricia Benavides, Jaime Villanueva, con respecto a ambos fiscales y al periodista.

MIRA: Nuevas revelaciones del exasesor Jaime Villanueva

“Según la nota periodista, Villanueva señaló en su declaración que, Rafael Ernesto Vela Barba, filtró información (…) de carácter reservado, correspondiente a la investigación que se seguía en contra del exmandatario (Alan García) a Gustavo Gorriti, procediendo luego de ello a buscar el apoyo mediático y cobrar favores al periodista”, indica el documento.

Asimismo, Caya señala que otra prueba de la presunta comisión del delito, es que, según Villanueva, Rafael Vela le aseguró: “Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado lo de Alan García (…) le di toda la información para cercar a García”.

El documento finaliza solicitando al fiscal “tener presente lo expuesto e iniciar los actos urgentes y necesarios de la investigación”.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias