Las fiestas navideñas ya se encuentran a la vuelta de la esquina y, es precisamente una de las temporadas más esperadas por las empresas pues, se estima que sea una exitosa gracias a las ventas generadas en el último mes del año. Es por ello, que más de una incrementará esfuerzos para dar a conocer sus productos o servicios a través de las redes sociales.
Un estudio de CCR Cuore reveló que las empresas prefieren vender por redes sociales antes que por páginas web. Es así que plataformas como WhatsApp, Facebook, Instagram y TikTok son aquellas que se utilizan con mayor frecuencia.
“Las campañas por fiestas navideñas son una gran oportunidad para aprovechar todo el poder que nos dan las redes sociales. Sin embargo, si no hicimos nada durante todo el año, será difícil obtener resultados. Lo recomendable es empezar con un plan de contenidos antes de las fechas especiales”, comenta Yarexi Álvarez, CEO de Mina Content Agency.
MIRA: Navidad 2022: Pymes facturarían más de S/ 13,000 millones durante estas fechas, proyecta CCL
Pero, ¿qué se debería tener en cuenta para generar contenido atractivo para nuestro público objetivo y aprovechar estas fiestas? En esa línea, la especialista brinda cinco consejos a tener en cuenta a la hora de planificar contenido.
Finalmente, para este próximo 2023 es importante recordar que las redes sociales son de mucha ayuda, pero no la única alternativa para hacer despegar un negocio. Por ello, es relevante trabajar más canales, haciendo énfasis en los intereses del público.
VIDEO RECOMENDADO