Mesías Guevara: “Otárola vive en una burbuja”

Mesías Guevara le responde a Alberto Otárola sobre Coalición Ciudadana

Mesías Guevara: “Otárola vive en una burbuja”. Foto: GEC.

Fecha de publicación: 01/01/2024 – 12:03

Alberto Otárola vive en un mundo paralelo. Esa fue la respuesta de Mesías Guevara tras las declaraciones del premier sobre Coalición Ciudadana, un colectivo que demanda el adelanto de elecciones generales frente a la crisis política que atraviesa el Perú.

Días atrás, el primer ministro ninguneó al colectivo civil — “no sé a quién están representando, ojalá formen un partido”, dijo—, que a la fecha tiene el apoyo de más de 340 organizaciones y más de 8,400 personas.

MIRA: Colectivo ‘Coalición Ciudadana’ plantea el adelanto de elecciones por crisis política

Mesías Guevara, exgobernador regional de Cajamarca, señaló que Coalición Ciudadana no tiene ningún interés de formar un partido político. “Al parecer, al presidente el Consejo de Ministros le asusta, tiene miedo de que haya este tipo de voces que reclamamos el imperio de los valores y de los principios éticos y democráticos. Parece que él está más acostumbrado a la ciudadanía en la oscuridad (…), el engendro de la mentira, el odio y el rencor”, aseveró Guevara.

Asimismo, aseguró que Dina Boluarte no le había devuelto la estabilidad económica y política al país. “(Otárola) está viviendo en un mundo paralelo, en una burbuja. No se da cuenta de que la presidenta solamente cuenta con el 9% de respaldo. Y su aliado y soporte, el Congreso, solamente tiene el 6%. Por lo tanto, decir que el Perú está en una estabilidad es una visión errada y equivocada”, manifestó.

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias