Colectivo ciudadano plantea el adelanto de elecciones por crisis política. (Foto: Juan Carlos Chamorro)
Colectivo ciudadano plantea el adelanto de elecciones por crisis política. (Foto: Juan Carlos Chamorro)

Un documento en el que se plantea el adelanto de elecciones, como una salida a la actual , denominado ‘Manifiesto por la democracia’, fue presentado hoy por los integrantes de un grupo de líderes políticos e integrantes de la sociedad civil que conforman el colectivo ‘Coalición Ciudadana’.

“Los peruanos necesitamos lograr un consenso por una salida pacífica y constitucional o por el adelanto de elecciones generales para ir hacia un periodo de transición, con un plan concreto consensuado para la gobernabilidad democrática y la urgente reactivación económica. Es impostergable. Hagámoslo juntos” señala un extracto del manifiesto leído por el presidente de Transparencia, Álvaro Henzler, facilitador del colectivo.

MIRA: Evaluna Montaner confiesa que no acudió al médico durante su embarazo: “Fue un acto de fe”

Después de leer el manifiesto, los participantes explicaron sus propuestas de solución a la actual crisis política.

Henzler señaló, en otro momento, que la reunión de hoy no se trata de la presentación de un partido político aunque no negó la posibilidad de que pueda surgir de ese grupo un candidato para las próximas elecciones.

Este documento ha sido elaborado por líderes políticos y servidores públicos que vienen de diferentes trayectorias y de todo el espectro político. Participantes del proceso: Hernando Cevallos, Gino Costa, Luis Durand, Mesías Guevara, Cecilia Israel, Marianella Ledesma, Alfonso López Chao, Gloria Montenegro, Carlos Neuhaus, Marisol Pérez Tello y Mirtha Vásquez.

El colectivo ciudadano se formó hace cuatro meses.


Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Salas: "Era necesario la incorporación de Delia Espinoza"







TAGS RELACIONADOS