El abogado Carlos Wiesse, quien disparó contra el departamento de su vecino en San Isidro, declaró en audiencia judicial que se siente arrepentido y sorprendido por su accionar.
MIRA: Poder Judicial deja en libertad a abogado que disparó contra la casa de su vecino
En ese sentido, dijo que se siente “arrepentido de los hechos” y que al ver las imágenes del ataque quedó asombrado por su actitud.
“Me siento sorprendido porque estaba totalmente alcoholizado”, explicó.
“He visto los videos con mi actitud, es muy reprochable y estoy dispuesto a pagar esos daños materiales”, dijo.
Aseguró que no conoce al agraviado y que le pide “mil disculpas”.
“No tengo antecedentes, tengo 41 años, nunca he disparado ni lesionado a nadie”, señaló.
El Poder Judicial declaró infundada el pedido de prisión preventiva de 9 meses contra el abogado, acusado por uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros.
El magistrado Jeans Velazco Hidalgo dictó comparecencia con restricciones, pago de caución de 25 mil soles e impedimento de salida del país contra el abogado, que fue detenido tras disparar contra el departamento de su vecino.
Se declaró infundado el pedido de prisión preventiva al cumplirse solo dos de tres presupuestos para dictar tal medida: graves y fundados elementos de convicción, y peligro de obstaculización procesal; pero no una prognosis superior de cuatro años de cárcel.
En esa línea, el Poder Judicial dispuso inmediata libertad de Carlos Wiesse, previa verificación de que no cuente con alguna requisitoria.
VIDEO RECOMENDADO