Emerson Baldera, un maestro de obras de 50 años, fue víctima de un atentado a balazos cuando esperaba a su hija con el auto encendido para llevarla al colegio. El ataque ocurrió en la puerta de su vivienda en Chorrillos y, milagrosamente, el hombre logró sobrevivir.
Según las cámaras de seguridad, el sicario —que llevaba una mochila y ocultaba el arma en su polera— se acercó con aparente calma antes de disparar al menos 12 veces contra el vehículo rojo donde se encontraba Baldera.
Emerson recibió dos impactos de bala en el hombro y un roce en la cabeza. Aun así, logró salir del auto y caminar con dificultad hasta su vivienda. Luego, fue trasladado de urgencia a un hospital en Miraflores.
Pero lo más estremecedor es que su pequeña hija, a quien debía llevar al colegio, se salvó de milagro. Según los familiares, la menor se demoró en salir de casa porque su madre aún la estaba peinando.
“El auto terminó con 12 impactos de bala. Él alquila sus carros y también hacía taxi”, comentó una pariente de la víctima, quien aseguró desconocer si Emerson había recibido amenazas previas.
El atacante escapó corriendo hasta una moto donde lo esperaba un cómplice, y juntos huyeron del lugar. La Policía ya se encuentra investigando el caso para determinar el móvil del ataque.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA, recibe por correo y por Whatsapp nuestro periódico digital enriquecido. Perú21 ePaper.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.