Nike, el gigante de indumentaria deportiva, no la pasa bien en el mercado bursátil, pues luego de la publicación de su último informe trimestral, sufrió una nueva caída en sus acciones.
Este viernes 21 de marzo de 2025, la bolsa de Estados Unidos reportó un desplome del 9% en el activo financiero de la marca estadounidense, el más bajo de la última década.
Nike’s Footwear revenue declined ~12% YoY this quarter.
That’s the company’s worst growth rate in more than a decade.$NKE pic.twitter.com/zrlZnEgaWJ
— FinChat (@finchat_io) March 20, 2025
Esto ocurrió luego de que la compañía de calzado y vestimenta publicara -este jueves 20- su reporte del último trimestre de 2024, donde evidenció una caída interanual del 12% en sus ingresos.
Al respecto, todos estos valores financieros, según el nuevo CEO, Elliott Hill, quien salió del retiro para reflotar a Nike, son mejores que lo que se había previsto para este momento.
No obstante, los expertos señalan que la tendencia a la baja no cambiará para el gigante norteamericano por los siguientes meses o -inclusive- algunos señalan que hasta mayo de 2026.
“Vamos a seguir liquidando inventario. Y esperamos que nos tome varios trimestres para completarlo por los canales habituales», reconoció el director financiero, Matthew Friend.
¡Ahora disponible en Yape! Búscanos en YAPE Promos.