Un vecino de la urbanización Nueva América de Ate intentaba hacer una conexión ilegal de desagüe para su casa cuando, por accidente, perforó una tubería de gas natural provocando una fuga.
Según indicaron los demás moradores a América Noticias, fueron alrededor de dos horas en los que el gas invadió su calle.
MIRA: Breña: Joven denuncia que vecinas quemaron su moto por estacionarla en una vereda
Personal de la empresa responsable del gas llegó al lugar y consiguió controlar la situación de manera rápida. No obstante, los vecinos continúan alarmados porque no es la primera vez que se realizan trabajos ilegales con el fin de conseguir servicios básicos. Recuerdan que llevan más de dos décadas sin servicios básicos, por lo que señalaron que hay gente que “se arriesga” para tenerlos.
Asimismo, exhortaron a las autoridades a atender estas falencias, ya que genera mucha contaminación, sobre todo con respecto a las enfermedades: “Es una contaminación bastante fuerte, acá, a un par de metros, está el colegio. Tenemos niños que han sufrido de dengue y sufren de malestar porque esto trae contaminación y por eso necesitamos urgentemente el agua y desagüe. Por acá pasa la matriz de agua y desagüe para los del frente y nosotros no tenemos”, puntualizó un vecino.
VIDEO RECOMENDADO