La empresa Rutas de Lima ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, en relación con el Contrato de Concesión vigente. La empresa ha manifestado su preocupación por las afirmaciones realizadas por el alcalde, pues consideran que reflejan un claro desconocimiento de los aspectos legales y del proceso de arbitraje internacional en curso.
MIRA: Milena Zárate preocupada por los hijos de Greissy: “Con todo lo que sé, le quitarían a los niños”
En el comunicado, la empresa Rutas de Lima señala lo siguiente:
Rutas de Lima expresó su preocupación por las declaraciones realizadas por el alcalde de Lima, las cuales considera que desinforman y confunden a la población. Además, resalta que tales declaraciones ponen en peligro la seguridad jurídica y el estado de derecho en el país, elementos fundamentales para atraer inversiones de gran escala y a largo plazo.
La empresa reiteró su compromiso con el desarrollo y la inversión privada en el Perú e hizo un llamado a respetar los procesos legales en curso. La empresa precisó que atacar a Rutas de Lima y a sus inversores o amenazar a los miembros del tribunal arbitral no hará que las medidas indebidas adoptadas por la MML se justifiquen.
VIDEO RECOMENDADO