Bono Universal: ¿cómo quejarme si todavía no me pagan los S/ 760 ni me contestan cuando llamo al 101?

Sorprendentemente, algunos ciudadanos que fueron elegidos beneficiarios, aún no pueden cobrar el Bono Familiar Universal.

Fecha de publicación: 15/09/2020 – 12:43

El Bono Familiar Universal es un subsidio de S/ 760 que se entrega de manera excepcional a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema para contrarrestar la crisis a causa de la pandemia (Foto: Andina)

El Bono Familiar Universal es un subsidio de S/ 760 que se entrega de manera excepcional a hogares en condición de pobreza o pobreza extrema para contrarrestar la crisis a causa de la pandemia (Foto: Andina)

Sorprendentemente, algunos ciudadanos que fueron elegidos beneficiarios, aún no pueden cobrar el Bono Familiar Universal. (Foto: Andina)

Hay quienes no se encuentran conforme con el subsidio, porque a pesar de haber sido uno de los beneficiarios hasta el momento no han hecho efectivo el pago. Incluso cuando se han comunicado a la línea 101 para que los ayuden, no les han contestado.

En el caso de que seas una de estas personas, que no han podido hacer efectivo el bono, te comentamos qué procedimiento puedes seguir, de acuerdo con el portal del Bono Universal Familiar. | Foto: GEC

Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden. | Foto: Andina

Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden. FOTOS: VIOLETA AYASTA / GEC

Debido al impacto económico que ha causado el coronavirus en los bolsillos de las familias del país, el Gobierno peruano está entregando el Bono Universal de S/ 760 a los hogares más vulnerables con el propósito de que puedan sobrellevar los efectos de la crisis.

MIRA: Reniec validó identidad de beneficiarios para segunda entrega del Bono Universal

Si bien el monto ayuda a los ciudadanos, hay quienes no se encuentran conforme con el subsidio, y no precisamente por el dinero que se les hará llegar, sino porque a pesar de haber sido uno de los beneficiarios hasta el momento no han hecho efectivo el pago. Incluso cuando se han comunicado a la línea 101 para que los ayuden, no les han contestado.

En el caso de que seas una de estas personas, te comentamos qué procedimiento puedes seguir, de acuerdo con el portal del Bono Universal Familiar.

¿CÓMO PRESENTAR UNA QUEJA?

Si quieres presentar una queja porque no responden a tu llamada a la línea habilitada para absolver tus interrogantes, te comentamos que deberás rellenar un formulario, en el que tendrás que ingresar los datos que te piden.

Para ello deberás hacer click en el siguiente enlace: https://consultas.bonouniversalfamiliar.pe/. Tras ello deberás esperar la comunicación que se te brindará para solucionar el inconveniente que se te ha presentado.

¿CÓMO SABRÉ SI ME CORRESPONDE EL BONO FAMILIAR UNIVERSAL?

Sólo deberás consultar en la plataforma https://bonouniversalfamiliar.pe/ colocando tu número de DNI y fecha de emisión de tu documento de identidad. Si no eres beneficiario, intenta con los DNI de los demás integrantes de tu hogar.

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Asimismo, podrás conocer la entidad del Estado encargada del pago de tu subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

¿QUÉ DEBO HACER SI ME CORRESPONDE EL BONO?

Si resultaste ser uno de los beneficiarios, identifica la modalidad de pago y entidad financiera que te asignaron y sigue los pasos que te indican.

Recuerda que si sales de casa para realizar el cobro debes llevar tu DNI y protegerte con el uso de mascarillas. Además, de guardar la distancia mínima de dos metros entre las personas y acudir solo para evitar contagios.

SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en su mensaje a la Nación, del 28 de julio, que se iba a entregar el Segundo Bono Familiar Universal de 760 soles a más de 8 millones 600 mil hogares en el mes de setiembre.

Aunque hasta el momento no se ha detallado la fecha exacta en el que empezará a repartirse, precisó que el total de hogares beneficiados con el subsidio incluye a las familias que recibieron todos los bonos anteriores (“Yo me quedo en casa”, Bono Independiente, Bono rural y Bono Familiar Universal).

Compartir nota

Recibe tu Perú21 por correo electrónico o por Whatsapp. Suscríbete a nuestro periódico digital enriquecido. Aprovecha los descuentos. Perú21 ePaper.

Te puede interesar

Últimas noticias