La pandemia de COVID-19 transformó muchos procesos en las empresas, entre ellas las contrataciones de personal y los procesos de selección que ahora se realizan de forma virtual. Esta modalidad, en algunos casos, genera preocupación del entrevistado.
Al respecto, Claudia Tejeda, gerente de Capital Humano Deloitte Perú, nos comenta cómo hacer frente a una entrevista ya sea por videollamada, Skype o Zoom.
Señala que uno de los errores que cometen las personas es no completar el proceso en la plataforma. “Tienen que subir su CV y completar una ficha. En algunos casos es hacer pruebas virtuales y un video, pero no todos terminan y eso les quita puntaje para la videoentrevista final”.
MIRA: Las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo
Tras pasar esa primera etapa, Tejeda menciona que el candidato a un puesto de trabajo tiene que seguir las siguientes recomendaciones:
DEMANDA DE PUESTOS DE TRABAJO
La gerente de Capital Humano de Deloitte Perú precisa que los puestos más buscados de trabajo son nuevas tecnologías, innovación, transformación digital y ciberseguridad.
“La demanda por estas especialidades se ha ido incrementando desde comienzo de año y a nivel mundial. Ahora las personas deben tener un amplio conocimiento en informática”, puntualiza.
VIDEO RECOMENDADO