El PERÚ TRAVEL MART fue anunciado en redes sociales. Foto: Captura de pantalla de un Tweet eliminado de MINCETUR
El PERÚ TRAVEL MART fue anunciado en redes sociales. Foto: Captura de pantalla de un Tweet eliminado de MINCETUR

La comunicó la nueva edición del evento más relevante del sector turístico del país, el , rueda de negocios internacional que reúne a prominentes empresas especializadas en el turismo receptivo y a representantes de los diversos mercados internacionales del sector. Sin embargo, la presentación de la reunión generó comentarios en las redes sociales.

El objetivo de la edición de este año es promover la recuperación del sector, con la premisa de igualar y superar las cifras alcanzadas antes de la pandemia, con 150 empresas especializadas en el turismo receptivo (tour operadores, hoteles, líneas aéreas, vuelos turísticos, transporte terrestre, trenes, charters, cruceros y proveedores del sector cultural y gastronómico), el cual comprende a productores, marcas artesanales, instituciones de las artes y escuelas que trabajan el patrimonio nacional.

PERÚ TRAVEL MART 2023. Foto: Captura de pantalla
PERÚ TRAVEL MART 2023. Foto: Captura de pantalla

A pesar de lo importante que es el evento para el sector turístico, la fotografía que se utilizó para promocionarlo generó reacciones irónicas en los internautas de las redes sociales. La cuenta oficial del Diario El Peruano, la del MINCETUR y la de CONATUR incluso eliminaron la publicación que la incluía.

MIRA: Promperú iniciará gestiones para que Perú sea la sede del próximo The World’s 50 Best Restaurants

No obstante, la rueda de negocios internacional promovida por PROMPERÚ tendrá a 160 tour operadores, mayoristas y agencias especializadas y posicionadas en los mercados internacionales. Se espera materializar un total de 4,500 citas, con una proyección estimada de negocios por el valor de 16.5 millones de dólares.

VIDEO RECOMENDADO

Betssy Chávez detenida en el Poder Judicial de Tacna
(Video: Poder Judicial)